Ronaldinho: Un jugador talentoso y vago para Massimiliano Allegri

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, le brindó una entrevista a El País, donde habla sobre el jugador más talentoso al que ha tenido la oportunidad de entrenar, aunque también habla del más vago que ha tenido en uno de sus planteles.

¿Cuál es el jugador con más talento que ha entrenado?
El italiano fue directo y seco, mencionó dos nombres: “Ronaldinho e Ibrahimovic”.

Asimismo le preguntaron por el futbolista más vago que ha dirigido en su historia como técnico:
“(Ronaldinho) Era el más vago porque ya no tenía ganas de jugar a fútbol. Su calidad técnica era fuera de lo normal”, dijo Allegri, quien entrenó al brasileño y al sueco en el AC Milán.

En Italia ‘Dinho’ jugó un total de 95 partidos, en los que anotó 26 goles y dio 29 asistencias, consiguiendo el Scudetto (Serie A) en el 2011.

Sin duda alguna Ronaldinho es un futbolista que en su mejor momento maravilló al mundo con su fútbol, todos decían: “Vamos a ver jugar a Ronaldinho”, nadie mencionaba el nombre del Barcelona, esa era la magia que despertaba el crack brasileño.

Me llama la atención las palabras dichas por Allegri: “Ya no tenía ganas de jugar a fútbol“, entonces: ¿Por qué lo hacia?

Esa sonrisa que lo caracterizaba con el tiempo se perdió, tanto así que aún se considera un jugador activo pero está sin equipo.