Una jornada ‘diorden’

¡Llegó la hora cero!
Este día en Europa se desarrollará parte de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde diferentes equipos buscarán su pase a los octavos de final, mientras otros solo tendrán que cumplir con el compromiso, unos porque ya están hule y otros porque ya están clasificados.

Los equipos que ya están fijos en la siguiente ronda son el FC Barcelona, el Real Madrid, el Bayern Múnich  y el Zenit como primeros lugares de sus respectivos grupos, también ya está el PSG clasificado, pero este lo hizo como el segundo lugar de su sector.

Los otros clubes que también participarán en la siguiente fase son el Benfica, Atlético de Madrid, la Juventus y el Manchester City, pero aún no se sabe en que posición quedaran de su grupo, si serán primeros o si serán segundos, algo que se resolverá en está última jornada de Champions.

En total son nueve los equipos que ya tienen su nombre escrito en los octavos de final, así que aún hay siete cupos disponibles para seguir en la competición internacional de equipos más grande del ‘Viejo Continente’.

Las ‘Noches Mágicas’ en Europa estarán entretenidas, bueno, no en todos los estadios pero si la atención estará enfocada en los principales. Analicemos cada uno de los grupos que tendrán su desenlace este día.

[su_box title=”Grupo A“]1. Real Madrid, ESP (13 Pts)
2. PSG, FRA (10)
3. Shakhtar Donetsk, UCR (3)
4. Malmö, SUE (3)[/su_box]

Partidos de hoy:
Real Madrid vs. Malmö
PSG vs. Shakhtar Donetsk

En este grupo las cosas están dichas, el Real Madrid y el PSG ya están en la siguiente ronda, incluso ya tienen fijas sus posiciones pues el equipo blanco le gana la serie al club francés, así que no hay peligro de que lo pueda bajar de ese liderato.

Lo interesante de este sector es el duelo entre el Shakhtar y el Malmö, pues solo uno de ellos dos podrá quedarse en el tercer puesto, el cual te clasifica a los dieciseisavos de final de la Europa League, así que como dicen por ahí: “Pior es nada”.

[su_box title=”Grupo B“]1. Wolfsburgo, ALE (9 Pts)
2. Manchester United, ING (8)
3. PSV Eindhoven, HOL (7)
4. CSKA Moscú (4), RUS[/su_box]

Partidos de hoy:
Wolfsburg vs. Manchester United
PSV vs. CSKA Moscú

La situación aquí está yuca, el duelo por clasificar a los octavos de final es de tres equipos y todo parece indicar que el que quedará fuera saldrá del juego que se dispute en Alemania.

Louis Van Gaal y el United van por el orgullo, necesitan clasificar a la siguiente ronda, de lo contrario le lloverá sobre mojado al entrenador holandés, pues no ha terminado de convencer a algunos de sus aficionados. El club teutón no será ninguna perita en dulce, saben que si pierden pueden quedarse fuera, así que posiblemente este sea uno de los duelos más emocionantes del día.

El PSV tiene chance, en su casa lo único que debe hacer es ganar y así clasificará a la siguiente ronda, sea cual sea el resultado del Wolfsburg-United. Pareciera que el club holandés no tendría que tener problemas con el último lugar de la tabla, pero lo cierto es que el Moscú aún tiene posibilidades de quedar tercero y con ello clasificarse a la Europa League, algo que necesitan hacer para salvar la temporada en Europa.

[su_box title=”Grupo C“]
1. Benfica, POR (10 Pts)
2. Atlético de Madrid, ESP (10)
3. Galatasaray, TUR (4)
4. Astana, KAZ (3)[/su_box]

Partidos de hoy:
Galatasaray vs. Astana
Benfica vs. Atlético

En este grupo ya están los dos clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League, solo hace falta definir quien pasa primero y quien pasa segundo, algo que conoceremos de una manera muy atractiva, pues este día se enfrentan los dos equipos involucrados en ese asunto.

El Benfica y el Atlético jugarán un duelo directo para saber quien será el líder del grupo, algo que las dos instituciones quieren, sabiendo que si quedan segundo en la siguiente ronda se pueden encontrar a un peso pesado.

En Turquía se jugará un duelo de ‘matar o morir’, ya que el Galatasaray y el Astana se enfrenrarán por su clasificación a la Europa League, pues apenas un punto los separa.

[su_box title=”Grupo D“]
1. Juventus, ITA (11 Pts)
2. Manchester City, ING (9)
3. Borussia Mönchengladbach, ALE (5)
4. Sevilla, ESP (3)[/su_box]

Partidos de hoy:
Manchester City vs. Borussia
Sevilla vs. Juventus

El City y la Juventus solo juegan por el liderato, así que técnicamente están obligados a ganar sus respectivos partidos, pero enfrentarán a equipos urgidos de puntos.

El Borussia y el Sevilla se disputan el pase a la Europa League, lucha que por ahora la gana el equipo alemán por los dos puntos más que tiene en la tabla de posiciones.

La Champions le quedó grande al Sevilla, es por ello que sueña con regresar a la Europa League, donde intentaría conseguir el título por tercera ocasión consecutiva.

¿Quiénes se sumarán hoy a los octavos de final de la UEFA Champions League?

Me la jugaré: Creo que este día clasifican el Wolfsburg y el Manchester United,