¡35 años sin Lennon!

John Winston Ono Lennon, conoció el mundo el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra, fue un genio, un icono del rock y uno de las personas mas influyentes del siglo 20. 

Fue músico, tocaba X cantidad de instrumentos, compositor, productor discográfico y de cine, escritor, actor, poeta, activista, vegano, polifacético, controversial, así era Lennon, un humano fuera de serie, que marcó millones de personas.

¿Que hace que un completo desconocido te conmueva al borde de las lagrimas? Quizá la respuesta sea que lograron a través de su música y su poesía cantada, alimentar los vacíos que experimentan nuestras almas, por tanto la conexión que resulta es tan fuerte, como la existente entre un mejor amigo y a veces tan natural como la de los hermanos.

John, formó la banda”The Quarrymen”, en el año 1960, pasaron a llamarse “The Beatles”, esta historia ya es conocida por todos, una de las bandas mas grandes que ha conocido la humanidad.

TB

La banda se disolvió a finales de la década del 60.

A raíz de esto, John demostró un carácter rebelde, una genialidad pocas veces vista en un músico, polémico hasta en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Su polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz, de la mano de su esposa Yoko Ono. En 1971 deciden mudarse a Nueva York, en su lucha contra la guerra de Vietnam, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon hizo incontables intentos por expulsarlo del país. Mientras que sus canciones eran la bandera de los movimientos anti guerra.

JLY

John vivía en el edificio Dakota, ubicado en la esquina Noroeste de la calle 72 y el central Park West de Manhattan, la noche del 8 de diciembre de 1980, regresaba a su casa de Record Plant Studio, había terminado de hacer la mezcla de la canción “Walking on ice” de su esposa, se animó a caminar para regalar alguna foto y algún autógrafo para sus fans que diariamente esperaban afuera de su casa para poder verlo.

Lennon había tenido un día agitado, fue fotografiado por Annie Leibovitz para la portada de Rolling Stone y sin saberlo, esa seria su ultima sesión fotográfica.

El asesinato de John había sido planeado por su asesino muchos meses atrás, todo por inmortalizar su nombre, como ya lo era el de Lennon. Chapman viajó desde Hawaii hasta Nueva York, tenia planeado matarlo desde noviembre, pero fue hasta diciembre que decidió disparar a quemarropa hiriéndolo de gravedad.

JLC

John murió en el hospital Roosvelt, su viuda, decidió donar dinero para la restauración de la parte oeste del Central Park, frente al Dakota, donde Yoko esparciría las cenizas de John, negándose rotundamente hacerle algún tipo de funeral.

La ciudad de Nueva York decidió ponerle el nombre a una parte de este parque “Strawberry Fileds” en alegoría a la canción de John, que lleva el mismo nombre, asi como una placa conmemorativa con la leyenda “Imagine”

images

En solitario ocupó el quinto lugar de los 100 cantantes mas grandes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

JL2

Su legado es impresionante, se mantiene vigente a 35 años de su partida, su discografía y sus canciones aparecen constantemente en las listas de lo mas escuchacho, descargado y visto en Spotify, Deezer, iTunes y Youtube.