¡Independiente Santa Fe campeón de la Sudamericana!

“CAMPEONES, CAMPEONES…”
La alegría en algunos sectores de Colombia es impresionante, los aficionados se han expresado por las redes sociales y se muestran muy feliz por el triunfo que obtuvo su equipo, el Independiente Santa Fe, en el partido de ayer ante Huracán de Argentina.

No era cualquier encuentro, era nada más y nada menos que el juego de vuelta de la Gran Final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo a nivel de importancia en Sudamérica, pues primero está la Copa Libertadores.

En pocas palabras fueron dos partidos (ida y vuelta) muy cerrados, donde nadie quería perder pues sabían lo que se jugaba, es por ello que el resultado en ambos juegos fue 0-0, así que se tuvieron que ir a los tiempos extras.

Nada señores, no lograron perforar la portería del rival, así que el campeón se tenía que definir desde la tanda de penales.

El argentino Omar Pérez y los venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta fueron los encargados de marcar los tres goles en la tanda para Independiente, mientras que en Huracán las cosas son un tanto distintas, pues fallaron Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo, lo cual le dio el trofeo a los locales.

En penales: Independiente 3-1 Huracán

El único gol de los argentinos lo hizo Federico Mancinelli. Por cierto, destacar que el Huracán acabó invicto en la competencia, pero planchó al momento de poner la cara.

Este triunfo le da derecho a Independiente a jugar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, en este caso el River Plate, así que se vendrá otro argentino.

Ser el ‘mandamás’ de la Copa Sudamericana trae muchos beneficios, pues el Independiente con el triunfo de ayer aseguró una plaza en la próxima Copa Sudamericana y en la Libertadores de 2016.