El Barcelona se va con los ojos chinitos a Japón

¡Inesperado!

El FC Barcelona tenía casi todo listo para partir a Japón y disputar tranquilo el Mundial de Clubes, pero antes debía terminar el partido de hoy ante el Deportivo, correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Española.

Lo que casi todo el mundo pensaba es que el equipo culé ganara ese encuentro y mantuviera la distancia entre el segundo lugar (Atlético), pero el resultado de este día ha sorprendido a muchos.

FC Barcelona 2-2 Deportivo 

https://www.youtube.com/watch?v=cj6m32NKb70

El cuadro culé era claramente el favorito, estaban en su casa y casi tenían todo su combo, la única baja de peso era la de Neymar, quien sigue recuperándose de su lesión.

El Barcelona intentó imponer su estilo de juego, pero no contaban con lo que llegó a hacer el Deportivo, un equipo que vino a morir con la cara al sol,  un conjunto que mostró no tener miedo pero si respeto, pues se plantaron como hombres y resistieron las embestidas azulgranas.

A pesar del buen planteamiento que mostró el equipo visitante, parecía que todo era cuestión de tiempo para que los culés tomarán el control del partido, sobre todo cuando Messi marcó el primer gol del encuentro vía tiro libre.

Posteriormente, en el segundo tiempo, llegó el gol de Rakitic y muchos ya daban por hecho que el Barcelona se iría a Japón quedándose tranquilos en el primer lugar de la tabla, pero no contaban con lo que sucedería al final del partido.

Al minuto 77 Lucas Pérez anotó el descuento y luego, después de un error de Busquets, Bergantiños al 88 anotó el sorpresivo empate en el Camp Nou.

Después del ese tanto el Barcelona se fue con todo adelante, pero se notaba que necesitaban un ‘punch’, un tal Neymar que miraba desde las gradas. El Deportivo esperaba y de vez en cuando se animaba a irse adelante, pero al final el marcador no se movió.

El equipo dirigido por Luis Enrique acumula dos jornadas consecutivas empatando en Liga, es por ello que hoy quedan a solo tres puntos de su más cercano seguidor, el Atlético de Madrid, quienes juegan mañana a las 11:15 a.m. en el Vicente Calderón ante el Ath. Bilbao.

Tanto el Barcelona como el Atlético podrían ser líderes después de esta jornada 15, mientras el Real Madrid intentará ponerse a tiro en esa lucha por el título.

¡Se pone buena la Liga señores!

Jornada 15 (Liga Española)

Viernes, 11 de diciembre
Getafe 1-1 Real Sociedad
Sábado, 12 de diciembre
Barcelona 2-2 Deportivo
Levante vs. Granada (11:30 a.m.)
Celta vs. Espanyol (11:30 a.m.)
Sevilla vs. Sporting (1:30 p.m.)
Las Palmas vs. Betis (3:05 p.m.)
Domingo, 13 de diciembre
Rayo Vallecano vs. Málaga (5:00 a.m.)
Eibar vs. Valencia (9:00 a.m.)
Atlético de Madrid vs. Ath. Bilbao (11:15 a.m.)
Villarreal vs. Real Madrid (1:30 p.m.)

Posiciones (Liga Española)

PosicionesJornada15España
Fuente: es.fifa

Por cierto, el Barcelona viaja mañana a Japón para afrontar el Mundial de Clubes. Su rival en las semifinales será el América de México o el Guangzhou Ever de China, quienes juegan su partido de cuartos de final mañana en la madrugada (1:00 de la mañana).