Regalos navideños para Alexis Sánchez

Este día en Inglaterra se han dado a conocer dos noticias que implican al chileno Alexis Sánchez, lo bueno de esto, es que toda la información es positiva y eso es algo que alegra a los seguidores del Arsenal.

El entrenador de los ‘gunners’, Arsène Wenger, dijo a medios ingleses que el jugador chileno estaría disponible para el importante partido del 21 de diciembre ante el Manchester City en una jornada más de la Premier League.

Sánchez aún se recupera de una lesión que sufrió en el tendón de la corva. Actualmente está en Chile junto a su familia, pero la evolución de su recuperación lo haría regresar al ‘Viejo Continente’ antes de las fiestas.

“No hay nuevas lesiones. La de Sánchez será la más corta, el resto volverá después de Navidad”, dijo el entrenador del Arsenal.

Los ‘gunners’ aún tienen las bajas por lesión de Santi Cazorla, Mikel Arteta, Francis Coquelin, Danny Welbeck, Jack Wilshere y Tomas Rosicky. A pesar de que un importante grupo de jugadores estaba al margen, Wenger logró salvar la primera mitad de la campaña al clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Mejor del 2015

La otra noticia positiva para Alexis Sánchez es que la Federación de Aficionados al Fútbol británica lo nombró como el mejor futbolista del 2015 en la Premier League, algo que sin duda lo tiene muy contento.

Sánchez ganó ese galardón superando a otros favoritos como Jamie Vardy, Sergio Agüero, David de Gea y Harry Kane.

Mensaje de Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram:

“Estoy encantado de haber recibido el premio como mejor jugador del año. Ha sido un gran año para mí en el campo y me siento fantástico porque los aficionados lo hayan reconocido”, señaló el chileno en un comunicado difundido por el Arsenal.

Además el ‘Niño Maravilla’ agradeció el premio a través de sus redes sociales:

Gracias a la FST por premiarme como Mejor Jugador del año 2015 en la Premier League…y gracias a todos mis compañeros ya que sin ellos no habria sido posible recibir este premio…Vamos Gunners!!! ⚽️⚽️⚽️ Thanks to the Football Supporters’ Federation for voting me Player of the Year 2015! And thanks to all my team mates, without you it would be impossible. Let’s go Gunners!!!”.

https://www.youtube.com/watch?v=4kxQ0_DFRVg