Tres puntos escritos en un papelito

El Bayern Múnich es uno de los equipos sensación en la actual temporada, en este momento es junto al Barcelona considerado como uno de los mejores equipos del mundo, todo ello por la campaña que están haciendo en la Bundesliga, donde casi son imparables.

Este día jugaron su respectivo encuentro correspondiente a la Jornada 16 del torneo alemán. En el Allianz Arena le ganaron 2-0 al Ingolstadt, pero lo interesante de todo esto es lo que ocurrió al minuto 51 del partido, cuando aún empataban a cero goles.

El encuentro no era nada sencillo para los dirigidos por Guardiola, el club visitante se había plantado bien en la cancha, defendían con ganas e iban a todas las pelotas.

Tras ver la complicada situación en el campo, Pep Guardiola decidió actuar y aprovechó un saque de banda cerca del área técnica para entregarle un papelito a Philipp Lahm, quien puso en juego el balón y leyó lo escrito.

https://www.youtube.com/watch?v=y_DYuKTraRI

¿Qué decía esa nota que le dio Guardiola a Lahm?
Solo ellos dos lo sabrán, lo cierto es que parecía tener algún tipo de recado para otros jugadores, pues minutos después Lahm habló sobre ese texto con Javi Martínez y con Robert Lewandowski.

Estoy casi seguro que el papelito ese no eran saludos o cosas así, no nos hagamos bolas, el texto fijo tenía instrucciones técnicas para cambiar el desarrollo del encuentro.

Después de ese famoso texto Lahm se pasó al centro del campo, lo que provocó que Javi Martínez retrocediera hasta la saga defensiva, donde formó una pareja de centrales con Boateng, mandando a Badstuber al lateral izquierdo. Todos estos movimientos le dieron la libertad a Rafinha de cambiar de banda.

Los resultados del papelito cayeron del cielo

  • ANTES DEL RECADO:
    Bayern 0-0 Ingolstadt
  • DESPUÉS DEL RECADO:
    Bayern 2-0 Ingolstadt

Los goles fueron firmados por Lewandowski (61′) y por Lahm (75′).

Con este triunfo el Bayern asegura terminar el 2015 en el liderato de la Bundelsiga.