La ‘Premier’ de un partidazo

Este día en Inglaterra se jugará un partidazo, a partir de las 2:00 de la tarde (hora hondureña) la pelota comenzará a rodar en el King Power Stadium, donde el Leicester City buscará seguir en el liderato, pero para ello debe derrotar nada más y nada menos que al Chelsea de José Mourinho.

¿Curioso no?
Antes de comenzar la presente Premier League muchos pudimos haber apostado que este sería uno de esos partidos donde el Chelsea simplemente sumaría puntos para luchar por el primer lugar en la tabla, pero como ya sabemos la historia es otra.

El Leicester City está teniendo una temporada de ensueño, son el equipo sensación liderados por su delantero Jamier Vardy, quien poco a poco con sus goles se ha encargado de darse a conocer al mundo.

En el otro lado tenemos al Chelsea, un equipo ‘grande’ que está a solo un punto de la zona del descenso, todo esto por la mala temporada que han tenido, donde las cosas simplemente no le han salido.

Al principio de la campaña parecía algo impensable, pero después de 15 jornadas disputadas el equipo dirigido por Claudio Ranieri le saca 17 puntos de diferencia al Chelsea de ‘Mou’.

El cuadro ‘blue’ encara el juego con todo su combo, mientras que los locales tienen las bajas de Matty James y Ritchie De Laet. Los dos equipos tienen la obligación de ganar, no les sirve un empate o una derrota, pero sin duda el más necesitado es el cuadro de Londres.

Si el Leicester gana subirá al primer lugar de la tabla, si empata subirá hasta el segundo y si pierde se mantendrá en la tercera posición.

Este duelo entre el Leicester y el Chelsea es el último de la Jornada 16 en la Barclays Premier League.

Como si fuera el estreno de una de las películas más esperadas, los aficionados al fútbol quieren que el balón comience a rodar, pues necesitan disfrutar de esa pasión que solo este deporte puede despertar.

Jornada 16 (Premier League)

Sábado, 12 de diciembre
Norwich 1-1 Everton
West Ham 0-0 Stoke City
Sunderland 0-1 Watford
Manchester City 2-1 Swansea
Crystal Palace 1-0 Southampton
Bournemouth 2-1 Manchester United
Domingo, 13 de diciembre
Aston Villa 0-2 Arsenal
Tottenham 1-2 Newcastle
Liverpool 2-2 Albion
Lunes, 14 de diciembre
Leicester City vs. Chelsea (2:00 de la tarde)

Posiciones (Posiciones Premier League)

PosicionesPremierLeagueJornada16
Fuente: es.fifa.com