Tigres sufre pero consigue la Liga MX

¡Ya hay campeón en México!
Los Tigres, dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti, consiguieron este domingo el Apertura 2015 en México, después de derrotar 4-2 por la vía de los penales a los Pumas en Ciudad Universitaria.

El partido de ida de esta final se jugó el jueves:
Tigres 3-0 Pumas

Parecía que todo estaba dicho, que el duelo de ayer entre los cuadros felinos solo era de trámite, pues era muy difícil remontar o al menos empatar el marcador global.

Todos daban a Tigres como campeón, pero lo que sucedió ayer en CU tiene nombre y apellido: «Pasión por el Fútbol».

Desde los directivos hasta los recogepelotas, todo hincha de los Pumas estaba convencido que en su casa se tenían que hacer respetar, es por ello que llenaron el estadio, soñando con la remontada, la cual parecía imposible, al menos en los inicios del partido.

El primer tiempo estaba llegando a su final con tablas en el marcador, pero Eduardo Herrera al minuto 45 marcó el 1-0 a favor de los Pumas, así se fueron al descanso, arriba y soñando.

La misión era menos, ahora solo necesitaban dos goles para forzar el alargue, pero estaban conscientes que la tarea no sería ninguna perita en dulce, sabían que ya no solo jugaban contra Tigres, si no que también lo hacían contra el reloj.

Al minuto 54 CU explotó de alegría, pues los Pumas consiguieron el 2-0 momentáneo que los ponía a un solo tanto de alargar el encuentro a los tiempos extras. El encargado de regresar a los locales a la eliminatoria fue Matías Britos.

Los minutos pasaba, el reloj no se detenía, los Pumas miraban como en cada Tic-Tac se les iba la oportunidad de hacer historia hasta que sucedió…

…El paraguayo Silvio Torales de cabeza anotaba el 3-0 del partido y el 3-3 en el global, esto en el minuto 87, lo cual provocó que el estadio temblara de una manera inimaginable según comentaron algunos aficionados en sus redes sociales.

El mundo se le venía encima a Tigres, no tuvieron reacción, el título estaba en sus manos y técnicamente lo dejaron ir.

Tiempos Extras

Al minuto 103 el francés André-Pierre Gignac silenció todo el estadio, pues anotó el 3-1 en el partido y el 3-4 en el global. Los Tigres nuevamente tenían el trofeo en su poder.

Nuevamente los Pumas con la soga al cuello, los aficionados creían en el milagro y brindaron su apoyo en todo momento y al minuto 119 pasó lo inesperado.

El uruguayo Gerardo Alcoba anotó otro gol para los Pumas, lo cual empataba el global en un 4-4, así que nos tendríamos que ir a los penales.

Tanda de Penales

Parecía que la cuestión del ánimo jugaría a favor de los Pumas, pero desde los once metros no fueron acertados.

Para los Tigres marcaron Gignac, Juninho, Arturo Rivas e Israel Jiménez. Mientras que para los Pumas los únicos que pudieron marcar sus tiros fueron Ismael Sosa y Luis Fuentes, por lo cual el equipo visitante se coronaba campeón.

Global
Pumas 4-4 Tigres (2-4 Penales)

¡Partidazo en la Liga MX!
Una final digna de enmarcar, un duelo de felinos que pone a soñar al fútbol mexicano con la gloria del fútbol.

¡Qué noche!
¡Qué partido!

Solo uno podía ganar y Tigres hizo lo necesario… Felicidades campeón.

https://www.youtube.com/watch?v=349PyryvK2I