El mundo se paraliza con la premier de “Star Wars”

La espera terminó. Pasaron 10 años para volver a ser niño. Sí, Star Wars está de regreso y lo hace de manera soberbia e impactante. Un deleite para la retina de los fans y de la nueva generación.

Anoche fue la première de Star Wars, Episodio VII: El despertar de la Fuerza, en Los Angeles.

Fue la primera vez que el filme de J.J. Abrams se exhibió ante público. La película se estrena comercialmente el viernes en los Estados Unidos y sin temor a equivocarme sera un éxito a nivel de criticas y de taquilla.

Los críticos no han tardado en teclear sus computadores y conocer su punto de vista. A Star Wars, Episodio VII: El despertar de la Fuerza, le han tirado las rosas más lindas del planeta.

“Que hermoso, emocionante, alegre, sorprendente y de corazón golpeado. El despertar de la fuerza nos despierta con memorables batallas y nos da escalofríos con las apariencias de las estrellas originales”, escribió Richard Roeper del Chicago Sun-Times.

1366_2000JJ Abrams -director- no puede tener los ingredientes de un dios o un constructor de imperios como George Lucas, pero resulta ser lo que necesitaba esta franquicia”, subrayó Manohla Dargis del New York Times.

Star Wars se ha convertido el gran evento cinematográfico del año por una habilidosa campaña de márketing. También en mi opinión destacaría que será la movie del año.

“Nunca pensé que Star Wars se convertiría en algo tan grande”, opinó George Lucas.

“En definitiva, es una historia sobre familias, sobre lo que deja atrás una generación y debe recoger la siguiente”, manifestó el ex dueño de Lucasfilm, empresa que vendió a Disney por más de US$ 4.000 millones.

J.J. Abrams  -director de la movie-fue claro: “Es una locura. Pasaron tres años desde que nos pusimos a crear esta película, pero el tiempo pasó demasiado rápido. Deseo compartirla con la gente”.

Poco o nada se sabe de la trama del filme, que continúa 30 años después de El regreso del Jedi. Esta noche se estrenará en los cines hondureños esta esperada movie. Yo ya tengo mi boleto y ¿Vos ya tenes el tuyo?

c319c470-e659-495a-b916-9c435d48c6a1
La destacada página IMDb le da a Star Wars una puntuación de 9.1

PARA SABER

Dos manzanas y media de Hollywood Boulevard fueron cerradas al tránsito y una tienda de campaña gigante ocupó cuatro manzanas de la famosa calle.

Tres teatros desplegaron su alfombra roja para el estreno mundial de la cinta, uno de ellos el icónico Teatro Chino –que acogió la premier de la primera entrega de la saga en 1977–.

Un control de detector de metales se colocó a la entrada al Teatro Dolby en Hollywood.

MÁS MUJERES

El elenco de El Despertar de la Fuerza cuenta con más mujeres que las dos primeras trilogías. Además de Fisher, Ridley y Nyong’o, estará presente Gwendoline Christie como la villana Capitán Phasma.

cine-2129924w640
El actor Joseph Gordon Levitt fue vestido de yoda.