El “Rey” ya conoce su rival en los octavos de final

Este día en España se ha realizado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, donde han quedado emparejamientos muy interesantes, hablando futbolísticamente.

Ante la eliminación del Real Madrid por utilizar una alineación indebida en su juego ante el Cádiz, el favorito a llevarse la Copa es el Barcelona, aunque aún siguen en competencia equipos que pueden hacerle la vida imposible, como el caso del Atlético de Madrid, el Sevilla, el Athletic, el Valencia o el mismo Villarreal.

Ahora, seamos fríos: Sabemos que en el fútbol todo puede pasar, pero si el FC Barcelona juega como lo ha venido haciendo será imposible que no gane esta competencia, así que desde ya me atrevo a llamarle “Rey”, además de que se lo merece por ser el actual campeón del torneo.

[su_box title=”Octavos de Final, Copa del Rey 2015-2016“]FC Barcelona vs. Espanyol

Valencia vs. Granada

Mirandés vs. Deportivo de la Coruña

Cádiz vs. Celta de Vigo

Betis vs. Sevilla

Athletic Club vs. Villarreal

Eibar vs. Las Palmas

Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid[/su_box]

Un derbi siempre es un derbi, aunque parezca fácil que este Barcelona pase por encima de este Espanyol, la cuestión no es perita en dulce para los dirigidos por Luis Enrique, sobretodo porque cierran la eliminatoria en el estadio de los periquitos.

Las series de octavos de final se disputarán en enero, aún no se confirman las fechas.


¿Sabías qué…?
El máximo goleador en la historia de la competición es Telmo Zarra, quien marcó 81 goles en 74 partidos.

Muy abajo vienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino ha anotado 34 tantos en 50 encuentros, mientras que el luso ha conseguido 21 goles en 28 duelos disputados.

Máximos goleadores, Copa del Rey
1. Telmo Zarra (81 goles)

23. Lionel Messi (34 goles)

37. Cristiano Ronaldo (21 goles)