Fenafuth intervenida por la FIFA

Definitivamente este ha sido el peor año tanto administrativo como futbolístico para Honduras. Decepcionante.

Tremenda dinamita la que ha explotado FIFA.

Este viernes el Comité de Urgencia de la FIFA decidió crear varios comités de regularización para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y para la de Guatemala (FEDEFUT), así como la sustitución de dos miembros de la Federación Tailandesa y la destitución de dos miembros de la Federación de Fútbol de Benin.

Esta noticia viene a manchar la imagen del país y desvela la corrupción que ha imperado en la casa del futbol catracho.

«En las circunstancias actuales, derivadas de las recientes acusaciones formales formuladas por las autoridades estadounidenses en contra del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el Sr. Alfredo Hawit, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), el Sr. Brayan Jiménez, y un miembro del comité ejecutivo de esta federación, el Sr. Héctor Trujillo, el Comité de Urgencia decidió, de acuerdo con el art. 33 de los Estatutos de la FIFA y tras consultar con la Concacaf, nombrar comités de regularización para ambas federaciones», explicó la FIFA en un comunicado.

Los comités de regularización estarán constituidos por cinco miembros que designarán próximamente la FIFA y la Concacaf. Tendrán como misión «hacerse cargo de las tareas administrativas de la Fenafuth y de la Fedefut, revisar los estatutos a fin de armonizarlos con los estatutos modelo de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes».

El mando de ambos comités de regularización terminará el 30 de septiembre de 2016, precisó la FIFA en su comunicado.

Señores estamos en tierra de nadie y esta noticia es como una puñalada al corazón. Estamos mal señores, estamos RE- MALLLL.