Júnior Lacayo nacionalizado mexicano

¿Se acuerdan de Júnior Lacayo?
Sí, aquel cipote que desde los 16 años comenzaba a maravillarnos con su fútbol en la Liga Nacional, aquel ‘wirro’ que brillaba con luz propia en el Victoria y que por ello emigró al extranjero, su destino fue México; exactamente el Santos Laguna.

Este día Martín Fajardo, directivo del Victoria, nos ha confirmado que nuestro compatriota Júnior Lacayo acaba de obtener la doble nacionalidad en México, así que el hondureño de ahora en adelante también es mexicano.

Este trámite fue solicitado por los directivos del Santos, pues su intención es ascender al catracho al club de Primer División para que comience a sumar minutos en la Liga MX en el próximo torneo.

Tranquilos…
No se confundan, con esto Lacayo no pierde la nacionalidad hondureña, así que podrá seguir jugando con nuestra selección nacional tranquilamente.

La nacionalización forma parte de un trámite administrativo, ya que de esta manera el hondureño-maxicano no ocupará una plaza de extranjero en el equipo de la “comarca lagunera”, lo cual demuestra la confianza que tiene el club en el catracho.

El delantero proveniente de La Ceiba llegó a México con 18 años de edad, formando parte de diferentes equipos inferiores del Santos Laguna. Últimamente ha perdido un poco de protagonismo, pero el equipo mexicano ha notado algo en él que les ha llamado la atención.

Aunque Lacayo no jugó la final del torneo Sub-20, podemos decir que también es campeón de dicha categoría, pues tuvo participación a lo largo del torneo, donde aportó con goles.

Aquí, unas travesuras que hizo Lacayo en nuestra Liga Nacional: