“Querido papá” el corto que nos hará tomar conciencia sobre la violencia machista

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/gvyuY9lCGUM” height=”300″]

Lo invito a que se tome cinco minutos de su valioso tiempo, solo cinco minutos para que vea este corto noruego que se esta viralizando por las redes y busca que tomemos conciencia contra la violencia de género.

Bajo el titulo “Querido Papá”, la asociación noruega Care Norway ha creado este cortometraje que busca crear conciencia entre la población mundial debido a las alarmantes cifras de violencia que sufren las mujeres en el mundo donde Una de cada tres mujeres sufre abuso sexual o físico durante su vida según a revelado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El corto tiene como mensaje que los hombres son y deben ser un modelo positivo y activo contra este tipo de violencia. Para cualquier padre, hermano, hijo o esposo es estremecedor escuchar el relato de una chica en su etapa de crecimiento comentando todas adversidades que sufrirá a lo largo de su vida por el simple hecho de ser mujer.

Es impactante ver el cierre de este corto donde la narradora explica que uno de los principales riesgos del ser humano es nacer niña.