Iniesta: “A ilusión y ganas no nos supera nadie”

El Mundial de Clubes que se está desarrollando en Japón está llegando a su final, los dos equipos que aún aspiran a ganar el trofeo saben que no hay un mañana y que en 90 minutos tienen que intentar ser mejores que el rival.

Por un lado está el poderoso FC Barcelona de España y por el otro está el aguerrido River Plate de Argentina, sin duda una final que tiene a todo el mundo a la expectativa, aunque tenemos que admitir que el favorito siempre ha sido el equipo español.

A pesar de que la mayoría de los aficionados del fútbol en el mundo le dan el titulo al Barcelona, hay un sector que pone en duda el resultado final, pues consideran que los argentinos juegan de una manera única, dejando todo sobre el verde césped para conseguir el mejor resultado.

“Si ellos (Barcelona) tienen los mejores jugadores nosotros tenemos el corazón”, dijo previamente en conferencia de prensa Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, entrenador del River Plate.

Las palabras de Gallardo nos hacen pensar que los de River saldrán a la cancha como si fuera el último partido de sus vidas, que sudarán hasta más no poder, y todo ello con el objetivo de ser respetados por el mundo.

A Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, no le gustó lo dicho por Gallardo, así que le respondió  diciendo que ellos no son un equipo frío y sin pasión, pues también juegan al fútbol con garra.

“A ilusión y ganas no nos supera nadie (…) el título es muy importante para nosotros, pues solamente la dificultad de llegar hasta aquí demuestra lo que significa, cada jugador de la plantilla tiene su propio interés personal, algunos no la tienen y otros quieren repetir (…) Serán noventa minutos muy intensos, las batallas futbolísticas se librarán en todo el campo. No me gusta hablar de favoritos en una final teniendo delante a River, por eso creo que el pronóstico está al 50%”, afirmó el jugador español.

Ficha del partido
Gran Final, Mundial de Clubes 2016
River Plate vs. FC Barcelona
Domingo, 20 de diciembre
4:30 de la mañana

Los argentinos…

Señores, los ‘pibes’ ya han hecho historia, para que vean aquí les dejo la final de la Copa Intercontinental jugada en el 2000.

En aquel entonces el equipo argentino dejó al mundo con la “Boca” abierta, algo que River Plate quiere hacer mañana.

¿Podrá esa garra argentina imponerse al buen fútbol del Barcelona?