OFICIAL: Pep se va; llegará Ancelotti

Tantas vueltas al asunto, días y días con la incógnita y hoy todo ha quedado resuelto: Pep Guardiola no renovará su contrato con el Bayern Múnich, así que dirige su última temporada en el club alemán según lo confirmó un comunicado de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del equipo.

“Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern”, afirmó Rummenigge.

Mucho se había especulado con que si Pep se iba o se quedaba, lo cierto es que hoy se confirma su adiós, así que querrá despedirse de la mejor manera, ganando todo a su paso.

Están intratables en la Bundesliga y en la Copa, aún siguen vivos en Champions y lo más seguro es que todos trabajen en conjunto sabiendo que no hay un mañana. La confirmación de que Guardiola no seguirá en el club hace del Bayern Múnich un equipo más peligroso de lo que se esperaba.

El técnico español y sus jugadores no se pueden dar el lujo de crear conflicto, de lo contrario esta única campaña quedará para el olvido. Lo tienen todo, un buen técnico, buenos jugadores, además de directivos y aficionados que apoyan el proyecto.


Ancelotti2

Karl-Heinz Rummenigge no solo oficializó la noticia de Guardiola, sino que también anunció que quien tomará su puesto en la próxima temporada, mencionando el nombre de Carlo Ancelotti.

“Carlo es un profesional tranquilo y sereno capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración”, agregó Rummenigge.

El Bayern dio a conocer por sus redes sociales las primeras palabras de Ancelotti, quien aseguran que cuando supo el interés del equipo no la pensó dos veces y nunca consideró ninguna otra propuesta.

“Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club”, dijo ‘Carletto’.

El contrato del entrenador italiano lo liga al club alemán hasta el 2019, tiempo en el que espera haber conseguido la mayor cantidad de éxitos posibles.