Blatter y Platini más hule que nunca; suspendidos por 8 años

A Joseph Blatter (presidente de la FIFA) y a Michael Platini (presidente de la UEFA) les llueve sobre mojado, desde que fueron involucrados en presuntos actos corruptos el Comité de Ética de la FIFA ha tomado cartas en el asunto, primero los suspendió de sus cargos por 90 días, pero eso en realidad es nada comparado con la sanción que se dio a conocer este día mediante un comunicado.

El Comité ha decidido sancionar a ambos dirigentes con ocho años alejados de cualquier cargo relacionado con el deporte más bello de este mundo, el fútbol.

Con esto podríamos dar por seguro que la carrera de Blatter ha llegado a su final, mientras que con el francés Platini se confirma su no participación en las elecciones a la presidencia que se realizarán el próximo año, así que el candidato que representará a la UEFA será el suizo Gianni Infantino, uniéndose a otros cuatro participantes.

A Blatter y a Platini no les queda de otra que presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar solventar la situación, buscando al menos que les disminuyan el tiempo de sanción, pero tal como sucedió con la suspensión cautelar pedida por Platini, todo parece indicar que difícilmente el Tribunal pueda ayudar a los dirigentes deportivos, así que esos ocho años son casi un hecho.

Al menos tendrán tiempo para convertirse en doctores, claro, si son aplicados y sacan sus estudios en los ocho años que están establecidos en el papel.


Ambos dirigentes están metidos en este clavo por el pago de 1.9 millones de euros que la FIFA le dio a Platini, supuestamente por trabajos realizados entre 1998 y el 2000, pero pagado once años después.

“El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999 (…) El señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara”, menciona el comunicado del Comité de Ética del máximo organismo del fútbol.