¿Por qué ya no hay tantos Santas?

Recuerdo que hace unos ocho años la navidad comenzaba desde los últimos días de octubre, digo, por el ambiente. Es más, creo que solo pasaba el 15 de Septiembre y ¡¡¡PUM!!! Te bombardeaban con esta época.

Y es que podías ver las tiendas totalmente decoradas con luces, guirnaldas -en especial rojas y verdes-, y claro, los colores de la NAVIDAD.

Pero lo que más llamaba la atención era que te encontrabas en todas partes a un Santa, y él te saludaba con la mano y hacía el famoso “Jo, jo, jo”, navideño.

_DSC0110

Pero, la pregunta es: ¿Qué se hicieron todos los Santas en Tegus?

Ahora es muy raro ver a un personaje de estos en las tiendas, peor en las calles, poco a poco se ha ido perdiendo esa tradición, que si bien es cierto es original de Estados Unidos, en Honduras la habíamos adoptado.

Tal vez es porque poco a poco se ha ido perdiendo el espíritu navideño o en otras ocasiones es por falta de presupuesto de las tiendas ya que la economía no está para gastos extras..

_DSC0107

Y si no, miren ya estamos a pocas horas de la Navidad y ninguna tienda está decorada como antes, parece cualquier mes, menos diciembre época menos la navidad, por ningún lado de la peatonal se encuentra un santa.

Por los motivos que sean que los SANTAS se perdieron y muy poco vemos sus panzas enormes contorneándose al ritmo de reguetón y de la bachata.