Arsenal “dobló” al City y lo alejó de la punta

Lo mejor casi siempre para el final, algo así como cuando separas el pedazo de carne para dejarlo de último en una comida, es por ello que en la Premier League dejaron el Partido de la Jornada para este lunes, el duelo entre el segundo y el tercer lugar de la tabla: Arsenal vs. Manchester City.

Los ‘Gunners’ llegaban con 33 puntos al duelo, mientras que los ‘Citizens’ lo hacían con 32, así que no había lugar para dejar unidades botadas, sobretodo porque el líder, el sorprendente Leicester City, había ganado su respectivo partido.

El Emirates Stadium era el escenario donde ambos cuadros se darían en la madre, pero en pocas palabras la partida la ganó Arsene Wenger, hizo un mejor planteamiento y le ganó justamente el partido al City, pues el club celeste reaccionó demasiado tarde.

Arsenal 2-1 Manchester City

https://www.youtube.com/watch?v=VM5XTlvf5jM

Los goles del cuadro local fueron marcador por Walcott (33′) y Giroud (45+1), mientras que el tanto de los visitantes llegó un poco tarde, pero la verdad fue una verdadera obra de arte, el autor: Yaya Toure (81′).

El gol de Toure es pura poesía en movimiento, imagínense, con su remate dejó parado a PETR CECH.

El Arsenal jugó muy bien ante su gente, ilusionando a muchos con lo que pueda hacer en la segunda mitad de la temporada, además tomando en cuenta que tiene jugadores importantes lesionados, mientras que el City deja dudas y se queda relegado en la lucha por el liderato.

Posiciones:
PosicionesPremierJornada17

Ahora…
¿Que ‘Peps’ con el City?
Nombres como el de Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, David Silva, Yaya Touré, Sterling, entre otros, sin duda un plantel que cualquier equipo en Europa quisiera tener, pero que lamentablemente (para ellos) no logra consolidarse como un conjunto, en este caso la culpa es totalmente de Manuel Pellegrini, pero bueno, por ahora hay que darle el beneficio de la duda, se supone que está preparando al equipo para cerrar bien la campaña.

El Manchester City, al igual que el mismo Arsenal y el PSG son los equipos que campaña a la campaña apuntan a dar la sorpresa y ganar la Champions, pero simplemente no consiguen su cometido, siempre han quedado como una “Promesa”.

Si Pep Guardiola llega la próxima temporada al City agárrense, será un rival duro de matar.