Manuel está consciente que lo tomarán del “Pellegrini”

Este domingo se oficializó que Pep Guardiola dejará el Bayern Múnich a final de temporada, así que muchos se han preguntado cuál podría ser su próximo destino como entrenador, sonando así diferentes rumores en el mundo del fútbol.

Sin duda alguna el rumor más grande lo liga al Manchester City de Inglaterra, tanto así que hay quienes afirman que el entrenador español ya tiene un contrato firmado con el conjunto inglés, pero solo sigue formando parte del rumor.

Esta relación entre Guardiola y los ‘Citizens’ toma más fuerza con el paso del tiempo, sobre todo con la última declaración del actual técnico del equipo celeste, el chileno Manuel Pellegrini.

“Pep Guardiola vendrá a este club, trabajará aquí, no sé si este verano o más adelante, pero un día vendrá y puede ser importante para este equipo (…) espero que Guardiola tenga la ocasión de trabajar en el City, yo amo este club y le deseo que tenga la misma oportunidad que yo”, dijo Pellegrini a los medios británicos.

De esta manera el estratega de 63 años de edad muestra estar consciente de que posiblemente esta sea su última campaña al mando del club, así que intentará conseguir la mayor cantidad de éxitos posibles antes de que lo tomen del pelo, lo saquen y metan a Guardiola en el banquillo.

Pellegrini dirige al Manchester City desde el 2013, consiguiendo una Premier y una Capital One, todo esto en su primera temporada, la 2013-2014.

El entrenador chileno hace poco renovó su contrato con el City hasta el 2017, cosa que nos pondría a pensar a que Pep no llegaría al equipo, pero el fútbol es así y Pellegrini lo entiende.

“Mi contrato muestra que el club está contento conmigo, pero ya se sabe que uno puede tener contrato por 6 o 7 años más y marcharse a final de campaña”, agregó el estratega, dando a entender su posible marcha en unos meses.