Un proceso que “Rueda” al éxito futbolístico

En pocas palabras: Este domingo Reinaldo Rueda con el Atlético Nacional de Colombia consiguió su primer título como entrenador de fútbol, esto tras derrotar 3-2 en la vía de los penales al Atlético Júnior en la gran final del fútbol cafetero.

Sin duda alguna el colombiano recibió una recompensa por todo el trabajo futbolístico que ha realizado en su carrera como entrenador. No hablamos de cualquier estratega, nos referimos a un técnico que sabe lo que es un proceso, alguien que ve más allá de un simple partido, un entrenador que piensa en el mañana, trabajando para dejar enseñanzas en su diario vivir y buscar éxitos en el futuro.

Lo curioso de la final en el fútbol colombiano es que el contrincante de Rueda era Alexis Mendoza, actual entrenador del Júnior, quien estuvo con él muchos años como asistente técnico de la selección de Honduras y de Ecuador.

Entonces…
¿Cómo trabajan estos cafeteros?

José de la Paz Herrara, mejor conocido como ‘Chelato’, fue el primer entrenador en regalarnos el honor de poder participar en una Copa del Mundo, después de ello tuvimos que esperar 28 años para regresar a dicha competencia, pero esta vez bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda.

https://www.youtube.com/watch?v=LtE0wJD4JoA

Sea como sea clasificamos al Mundial, una alegría incomparable y todo ello gracias a nuestros futbolistas y al trabajo realizado por Rueda, a quien le debemos volver a vivir esa alegría, tanto así que se le regaló la nacionalidad hondureña, pero esa es harina de otro costal.

Después de ese proceso el entrenador colombiano comenzó a rodar, llegó a la selección de Ecuador y también los clasificó al Mundial, donde curiosamente lo enfrentamos, lamentablemente (para nosotros) nos ganó la partida.

En esos dos procesos mundialistas tuvo la fiel compañía de Alexis Mendoza, a quien podemos catalogar como uno de sus alumnos, pues compartieron muchos años en los cuerpos técnicos de la selección hondureña y la ecuatoriana.

Después de ello Rueda decidió dejar de lado el asunto de las selecciones, así que dio un paso a los equipos de fútbol, su destino fue el Atlético Nacional de Colombia, club con el que se quería quitar esa espinita de nunca haber ganado un trofeo.

Alexis Mendoza quedó a la deriva, el Atlético Júnior creyó en él y lo integró a su equipo, así que el también colombiano tomaría su primer reto como entrenador en un equipo de fútbol, en el cual por cierto se retiró como futbolista

[su_box title=”El fútbol y sus cosas”]Reinaldo Rueda en el Atlético Nacional
Alexis Mendoza en al Atlético Júnior
Ambos en la Liga Colombiana

Así es el fútbol, caprichoso pero hermoso[/su_box]

Cada uno tiene una manera similar de trabajar, el hecho de compartir tantos años juntos provocó que uno aprendiera del otro, así que quizá vimos sus mejores versiones como entrenador en este último torneo.

El destino los unió nuevamente en un mismo escenario, pero con equipos distintos, la final del fútbol colombiano los esperaba.

ATL. NACIONAL VS. ATL. JÚNIOR

Encuentro de Ida
Atlético Júnior 2-1 Atlético Nacional

https://www.youtube.com/watch?v=F3QqMmz8hng

Alexis Mendoza le ganaba la primera batalla a su maestro, pero aún la guerra no terminaba.

Encuentro de vuelta
Atlético Nacional 1-0 Atlético Júnior

https://www.youtube.com/watch?v=2DeiKpFFUf8

El global terminó 2-2, así que todo se definiría desde la tanda de penales.

Para Nacional marcaron Yimmi Chará, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, mientras que para el Júnior solo marcaron Luis Narváez y Roberto Ovelar.

En penales: Atlético Nacional 3-2 Atlético Júnior

NacionalCampeón
futbolred.com

Reinaldo Rueda le ganó a su pupilo, pero muy en el fondo queda guardado el trabajo que siempre han realizado. El fútbol los recompenso con esta final, la carrera de ambos estrategas aún tiene mucho para dar, así que es casi seguro que se vengan muchas cosas positivas en el futuro para los dos.

Medios Colombianos:

Rueda002

 

Rueda02

 

Rueda03