¿El Barcelona le hace daño al fútbol?

Los detractores de la Liga Nacional se sentirán identificados con esta nota, de eso estoy seguro, pues cuando uno les pregunta porque no ven los juegos de nuestro país siempre salen con su típico:

“Imagínate que en la tarde ves un partido de buen fútbol con el Barcelona o el Real Madrid y luego no da mirar esas potras de acá pué”. 

Bueno, para gustos los colores…

Es aquí donde entra la pregunta: ¿El Barcelona le hace daño al fútbol?

“Creo que el Barça le hace daño al futbol porque los ves jugar a ellos, luego ves jugar a otros equipos o a uno mismo se ve jugar dices: si eso es futbol, ¿qué jugamos nosotros?”, dijo Marc Crosas en una entrevista concedida a ESPN.

Crosas

Crosas es actual jugador del Cruz Azul de México, es un español naturalizado azteca y de origen catalán. En sus inicios perteneció a las filas del FC Barcelona, fue canterano del club, pero no tuvo un buen rendimiento para quedarse en la institución, aunque si logró debutar con el primer equipo.

“Lo que tenemos que aprender los que practicamos este deporte es que no se cansan de ganar. En estos equipos hay jugadores que lo han ganado todo y que siguen queriendo ganar más… creo que es un ejemplo a seguir para todos”, finalizó el futbolista español.

Entonces…
Vuelvo a preguntar: ¿El Barcelona le hace daño al fútbol?
Sé que mi opinión les vale un comino, pero la verdad es una interesante pregunta.

Primero no debemos tomarla en el sentido directo, es imposible que un equipo que se dedique al jugar FÚTBOL le haga daño al FÚTBOL, así que hay que verla desde otra perspectiva.

¿El fútbol internacional daña el fútbol local?
Sí, la gente se deja envenenar. Enhorabuena por los que todavía aman la Liga Nacional.