Pelé ‘ataca’ a Neymar

El mítico futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, ha dejado con la boca abierta al mundo del fútbol, pues este día la revista brasileña Placar ha publicado una entrevista donde ‘O Rei’ menosprecia el fútbol de Neymar Jr. actual delantero del FC Barcelona.

“Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Vasconcelos (ex del Santos) fue diez veces mejor que Neymar sin lugar a dudas”, mencionó Pelé.

En la actualidad Neymar forma parte del famoso tridente azulgrana denominado la MSN, el cual se ha dado a conocer por la conexión que existe entre tres futbolistas sudamericanos, el mismo brasileño, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, a pesar de ello Pelé ve en el exdelantero del Santos un juego muy individualista.

“Neymar es un delantero y juega mirando hacia adelante. No colabora atrás, no crea, no sale con el balón, por lo que es difícil compararlo con tanto déficit”, agregó el tricampeón del mundo con Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=7e5bdB4k9PQ

Pelé ante los medios de comunicación suele agrandarse y en esta ocasión no fue la excepción, pero bueno, tiene derecho, es Pelé.

Para hablar de Messi no tuvo tapujos, lo nombró como el mejor de los últimos diez años, pero señaló algunas deficiencias que lo alejan de ser un histórico.

“Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine (…) Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro”, finalizó Pelé.