¡La “Fiore” quiere a Najar!

La Fiorentina, uno de los grandes de Italia quiere a Andy Najar. Y para eso pondrá cinco millones de euros (unos 115 millones de lempiras).

Así lo manifestó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, quien trabaja en el medio SkySport en Italia.

18f9d910-43e6-452f-b0e1-56ea69d7c595

eaacd02b-f242-4363-88a2-0045304f52c5
El periodista italiano Gianluca Di Marzio dio a conocer la noticia de Andy Najar mediante la plataforma de Twitter y de su página oficial.

La Fiorentina desde ya busca al sustituto del volante armador chileno Matías Fernández, en la mira desde hace varios meses de la Sampdoria, pero también de la Juventus y el Inter.

En la actual temporada, Matigol lleva 10 partidos, 315 minutos y no tiene goles. Sin embargo, por sus pies pasa gran volumen del juego dela Fiorentina.

En la campaña anterior, el chileno jugó 41 partidos.

Otro dato a tomar en cuenta es que Najar contaría con la bendición de técnico de la Fiorentina, Paulo Manuel Carvalho Sousa, ex jugador portugués que destacó en Benfica, Sporting, Juventus, Borussia Dortmund, Inter de Milan, Parma, Panathinaikos FC y Espanyol.  Ganó dos Champions League: una con la Juve y otra el Dortmund.

 Por cumplir el sueño

La carrera de Najar con el equipo púrpura va como la espuma. El catracho acumula siete mil 854 minutos de acción en 99 partidos por todas la competiciones con el Anderlecht.

También es de conocimiento público que Najar es pretendido por el Arsenal y Tottenham Hotspur.

De hecho, una vez me confesó que: “Mi sueño es jugar en la Premier League con el Arsenal”.

Ojalá le vaya bien al catracho, porque este es el mejor momento para  dar otro salto y seguirse codeando con los grandes.

El último catracho que jugó en el Calcio Italiano fue David Suazo con el Catania en la temporada 2011-2012. También aparece en la lista Julio César De León, quien jugó en Messina en 2012, pero en la serie D.

Andy Najar está listo para un nuevo viaje, el más hermoso: La Serie A está a la espera para él.

El hondureño que más destacó en Italia fue David Suazo, goleador y capitán con el Cagliari y campeón con el Inter. Le siguen Rambo de León (cuatro ascensos con distintos clubes) y Edgard Álvarez. Samuel Caballero y Carlos Pavón también llegaron a participar en Serie A pero con pobre suceso.