La DEI se lleva de encuentro al León

Tremenda sorpresa ha sido para mí y seguramente para vos saber que Olimpia tiene un gigantesco quilombo con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

El motivo es simple: Olimpia debe 15 millones de lempiras por no pagar impuestos de 2002 hacia atrás y a eso se le suma que el club tiene retenido el Registro Tributario Nacional (RTN), y por esa medida no han podido cobrar dineros por conceptos de patrocinios. ¡Vaya problemón!

“El Olimpia es el único equipo que no podido cobrar los patrocinios de todo el año pasado porque nos tienen retenido el RTN, ha pesar que hemos pagado impuestos desde el 2002 para acá”, dijo el con amargura y preocupación el Vicepresidente del club merengue, Osman Madrid

“Pedimos ayuda de la Liga Nacional, pero sentimos que ni el presidente ni a ninguno de los dirigentes les interesó el pedido del Olimpia y esas cosas tenemos que tratar de resolverlas porque de eso vive el club, sino habría que tomar otras decisiones”, indicó Madrid.

“Eso se fue haciendo una deuda con todos los intereses; algo impagable para el club de mucho dinero que no quiero decir y que lo hará el presidente en su momento”,enfatizó.

Guzmán firme en la DEI

Por otra parte, La DEI se ha convertido en la pesadilla macabra de las instituciones, de los empresarios y de los comerciantes.

En los últimos meses la DEI se ha dedicado a cerrar negocios por falta de pago de impuestos.

Por otra parte, en las afueras piden la cabeza de la directora de la DEI, Miriam Guzmán y la han catalogado como la “Extorsionadora de la Económica”.

Sin embargo, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció que: “Si alguien cree que haciendo una campaña es la forma de incidir aquí en el Ejecutivo están totalmente equivocados, si alguien está seguro en el Gobierno esa es Miriam Guzmán”, dijo Hernández.

El Lider de Casa de Gobierno agregó que “si algún grupo de empresarios pícaros están buscando la destitución de Miriam Guzmán, de quien puedo decir es una mujer honorable, muy recta, con muchos principios, una funcionaria muy segura… si los conocen díganles que no se equivoquen”.

Miriam Gúzman sigue firme y seguirá cerrando empresas. La DEI se llevó de encuentro al Viejo León. No se apiado del Rey de Copas y este tema va para largo…

MI VECINO

Esta mañana mi vecino me formuló varias preguntas en tono sarcástico:” ¿Y el dinero de la TeleLeón, ve digo Teletón?  ¿A dónde va parar ese dinero?, ¿Qué hacen con el dinero que les damos cuando vamos al estadio? ¿Cómo es posible que Olimpia pase por estas vergüenzas? … yo creo que son picaros”.