«Yo soy 100% hombre»…

SN5 Peris

NOTA DE REDACCIÓN: En menos de cuatro meses, www.radiohouse.hn se ha convertido, gracias a sus reportajes, entrevistas y credibilidad, en el sitio web favorito de los lectores hondureños. Aquí no mentimos ni especulamos, y, aunque publicamos notas internacionales, preferimos las historias y personajes con saborcito catracho. A partir de hoy -y hasta el fin de año-, volveremos a compartir con ustedes algunos de las mejores entrevistas realizadas entre el 31 de agosto a la fecha. ¡Que las disfruten!

II PARTE

Dicen que las segundas partes no siempre son buenas… Sin embargo, con Salvador Nasralla, es imposible no serlo. Y es por eso que doy seguimiento a la entrevista del Ingeniero. Una entrevista de 100 preguntas; aquí van las últimas cuarenta. Si usted no logró leer la primera parte de la entrevista, lo invito a que lo haga dando click al link:  http://radiohouse.hn/salvador-nasralla-el-mas-popular-de-honduras/

En esta segunda parte, se le consulto acerca de su vida cuando vivió en Chile, su faceta como periodista, su etapa política y su vida sentimental. Y es esto lo que contesto el ser humano mas popular de este país…

  1. ¿Cuántos idiomas sabe a todo esto, Ingeniero?
    Español, inglés y entiendo un poco italiano, francés y portugués, lo sé leer pero no platicarlo fluidamente.  Tambíen un poco de garifuna.
  2. ¿Por qué eligió Chile? ¿Por qué eligió estudiar en ese país?
    Porque mi mamá es chilena y gracias a ella fui a estudiar a Chile. Se me facilitaban las cosas. Pero después me tocó trabajar allá para mantenerme.
  3. ¿Es Chile uno de los mejores países del mundo?
    Sin duda alguna. Si me pusieran a elegir un país del mundo para vivir, elegiríia Chile.
  4. ¿Alguna novia chilena?
    Muchas… En Chile tuve muchas pololas, así les llaman en Chile.
  5. ¿Quién o cómo se mantenía en Chile?
    Cuando yo me gradué, ya me dejaron de enviar dinero. Entonces, para mantenerme, construía piscinas, porque me gradué de ingeniero y tambien era asistente de profesor en clase y así me ganaba el dinero para mantenerme.
  6. ¿Cuántas veces fue a Viña del Mar?
    Un poco más de 30 veces.
    Ajá, y entonces, ¿por qué dejó de ir a Viña del Mar?
    Porque el canal pensó que ya no era atractivo para el publico. No comparto, pero yo solo soy un simple empleado del canal.
  7. ¿Leía Condorito cuando estaba en Chile (Condorito fue creado por e artista chileno Pepo).  Mencione 4 personajes de Condorito.
    El de los chistes… El dentón, Eugenio… y no me acuerdo de otro. No leí mucho Condorito.
  8. ¿Dónde estaba cuando se jugó el Mundial de Fútbol de Chile 1962?
    En El Jardin de Italia, de cajero. Ahí estaba en la caja cobrando. (Lugar donde trabajaba de pequeño Salvador Nasralla. El restaurante era de su padre).

    Pinochett
    Salvador Nasralla saludando al Ex Dictador Augusto Pinochet cuando Salvador vivía en Chile.
  9. ¿Vio de cerca a Pinochet?
    Claro… Sí, sí. Él me conocía bien, porque yo le di clase al hijo, le di clase de preparación para la prueba de aptitud y nos hicimos amigos. Luego, su esposa me tenía un gran cariño cuando yo estaba en Chile. Hasta pasamos navidades juntos. Mas que todo los últimos años en Chile.
  10. ¿Se va a retirar Salvador Nasralla en Chile?
    Nambeeee…. A Chile puedo ir a pasear pero mi vida es en Honduars y aquí estaré hasta qye me retiren.
    Su vida como Periodista
  11. ¿Dónde debuta en la faceta del deporte?
    A los trece años con un microfono cabezón en Radio Capital y luego hablaba por teléfono a Radio Satélite, que era la radio de los deportes, los días domingo, con Hermes Bertrand Anduray, que era el hermano del padre de Kilveth. Y asi trabajé en un par de radios antes de irme a estudiar a Chile.
  12. ¿Usted es periodista o comunicador?
    Creo que las dos cosas, porque cuando regrese de Chile al señor Ferrari se le ocurrió que yo debería ser presentador de noticias. En realidad, yo quería hacer un programa como Sábado Gigante, que ya tenia 15 años en Chile; yo habia ido al programa mientras vivía en Chile. Pero él no aceptó y me dijo que por mientras él le daba forma al programa, que yo trabajara en deportes. Incluso trabajé en la revista del Olimpia, cuando el club tenía revista. Yo fui el primero con estadísticas aquí en Honduras.
  13. ¿Por qué el periodismo deportivo y no el periodismo general?
    Porque se opuso el Colegio de Periodistas. El Colegio de Periodistas dijo que yo era un ingeniero y cuando yo presenté mi currículo era el más grande. Pero ellos simplemente dijeron que yo era un ingeniero y aceptaron a analfabetas y no a mí. Que era mejor tener persona con cero vocación al periodismo a tener una persona con vocacion y estudios.

    H82
    Salvador Nasralla posando en Zaragoza, España en el Mundial de 1982 junto a miembros de la Selección Nacional; A su derecha Javier Toledo (QDDG) y a su izquierda Anthony Costly (Padre de Carlo Costly) y Ramon ¨Primitivo¨ Maradiaga
  14. ¿Su deporte favorito?
    Para jugar, tennis de mesa; para narrar o ver, el futbol
  15. ¿Por qué no lo aceptan en el Colegio de periodistas?
    Ya te contesté.
  16. ¿El mejor periodista deportivo en Honduras que usted considere?
    Del pasado, César Quesada, que era una persona muy agradable para expresar lo que estaba pasando en el partido.
  17. ¿Se va a retirar en Televicentro?
    No creo que me cambie de canal, pero uno nunca sabe, solo Dios lo sabe. Yo en este momento tengo los dos programas de mayor audiencia a nivel nacional: 5 Deportivo y X-0 Da Dinero. Uno está en primer lugar y el otro en quinto; en medio hay tres novelas.
  18. ¿Salvador es 5 Deportivo?
    Creo que cualquiera puede llevar a cabo el programa de 5-Deportivo. Sin embargo, en X-0, si yo no fuese, pues creo que no sería igual.
  19. ¿Podría YO remplazarlo en X-0 Da Dinero en el formato antiguo?
    Claro… En ese formato sí, pero en el otro es difícil porque después de 26 años es complicado que la gente pueda aceptarlo.
  20. ¿Se acuerda cuando yo participé en X-0 Da Dinero?
    ¡Claro, ombe! Con Rafael Vijil. ¿Ustedes fueron campeones, verdad?
    Fuimos semifinalistas.
    A ok, pero sí los recuerdo, claro que sí…(Le pedi al Ingeniero que me regalara una copia de cuado yo participé en el programa X-0 Da Dinero junto a mi buen amigo y hermano Rafael Vijil, y sorpresivamente, me lo regaló. Les comparto un pequeño segmento de mi participación hace 20 años (1995) cuando llegamos a la final.
    [su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=Hw46VVKgcRc» playlist=»PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r» controls=»no»]Su vida sentimental…
  21. ¿Ingeniero, es usted straight (O sea, no es gay)? Y ojo, le aclaro dos cosas ingeniero; 1. No tengo nada en contra de este género, al contrario, todos somos seres humanos y los respeto. Sin embargo, por eso el punto numero 2: Es para sacar de dudas a varias personas.
    Nunca he tenido ni la menor duda. Jamás he tenido inseguridades y a pesar de haber escuchado a personas decir eso. A la que le afecta es a mi mamá, pero a mí no me afecta. Y esto se dice con cuidado porque una vez dije algo no mal intencionado y unos periodistas lo mal interpretaron y luego, salió la comunidad gay a defenderse. Los respeto. Pero yo soy 100% hombre y no tengo ni una duda y nadie en Honduras y fuera de Honduras puede decir lo contrario.
  22. ¿Tiene novia actualmente?
    Sí.
    ¿En serio?
    Sí…
    Ajá; ¿Y cómo se llama?
    No te voy a decir, no lo puedo revelar porque soy una figura pública y me empezarían a sacar en la crónica rosa.
  23. La  vida amorosa o sentimental de Salvador Nasralla es uno de los secretos mejor guardados de Honduras. ¿Por qué?
    Porque yo no soy muy dedicado con las mujeres, pero he tenido vida amorosa. O sea, les agradezco a todas las mujeres, excelentes mujeres que han existido en mi vida, les tengo gran respeto y cariño a ellas y con muchas de ellas me pude haber casado. Pero yo prioricé el trabajo en algunos casos por necesidad y en otros casos por el vicio de la excelencia. Las mujeres son como las plantas, hay que regarlas todos los días.
  24. ¿Cuántas novias ha tenido?
    No sé, la primera fue a los 6 años… Calculá una por año… Y la primera que besé fue cuando tenía 6 años en primer grado.
  25. ¿Alguien la ha roto el corazón a Salvador? Así tipo, «dolor de muela»?
    Sí… Cuando tenía 20 años y fue la modelo mejor pagada de Chile. Ella fue la que me metió al mundo del modelaje.
    ¿Y lo lamenta hasta el día de hoy?
    Nooooooo… Eso fue cuando tenía 20 años. Más bien después me dije que en qué me había metidio.
  26. ¿Alguna vez ha salido con una modelo de X-O?
    Siempre salimos a comer…
    Nambe, Ingieniero, hablo en plan amoroso…
    Sí… Pero eso no ha sido una cosa provocada ni obligada, sino que ha sido circunstancial y natural.
  27. ¿Cuál fue la baby más guapa con que ha tenido una relación sexual?
    Una colombiana en Miami y luego supe que murió en un accidente de avioneta.
  28. ¿Estuvo a punto de casarse alguna vez?
    No, nunca he estado a punto de casarme.
  29. ¿Se va a casar algún dia Salvador Nasralla?
    Hay que ver…
  30. ¿Y cuándo fue la última vez?
    ¿De qué?
    Pues que tuvo usted sabe…
    ¿El qué?
    ¿De que tuvo una relación sexual?
    Esta noche después de terminar esta entrevista. Es más, apúrate, porque si no me quedo sin… (Y al fondo se comienza a reír nuestro community manager Frank Aguilera).
    SN Dia 2
    Su nueva etapa como POLITICO
  31. ¿Es político usted?
    Me he tenido que convertir en político. Pero en un político diferente a los tradicionales. Yo me metí a política no con las intenciones con las que se meten los políticos tradicionales. Ellos buscan fama, poder y dinero, y yo felizmente, gracias a mi trabajo, tuve las tres cosas y las sigo teniendo sin política. Yo me metí a la política para ayudar a la gente.
  32. ¿Es sucia la política?
    Yo sabía que la política era sucia, pero no me imaginaba que era tan sucia. Es lo más sucio que hay en Honduras.
  33. Si no existiera el PAC usted sería…
    Lo que era antes de fundar el PAC: no me metía en política.
  34. ¿Por qué no ganó las elecciones?
    Yo gané, yo gané, yo gané las elecciones. Pero hubo un corte de energia a las 8pm y los votos que estaban entrando para Salvador Nasralla se los pusieron al señor Hernández, pero no a Jacobo Hernández, sino al que gobierna.
  35. ¿Ganará las proximas elecciones?
    Si hay limpieza las vuelvo a ganar.
  36. ¿Es verdad que se peleó con dirigentes del PAC?
    Se queda unos dos, tres segundos pensando y me dice:
    Pelear no. Lo que pasa que el PAC, ya no es de los que fundamos el PAC, hoy el PAC es el partido que tiene mas gente en el país y es una exigencia nacional. Yo en algún momento dije: «Si yo no soy presidente en el 2014, me salgo, me retiro». Sin embargo, la exigencia de la gente es lo que me mantiene y me obliga a seguir participando. Entonces; ¿Qué quiere decir eso? Que el partido ya no es de la gente cercana, ahora es ahora es del pueblo.
  37. ¿Si el Juan Orlando Hernández lo llama para un puesto en el gobierno, porque el que país lo necesita, lo acepta?
    Ya me llamó desde que me las robó y me invitó a ser parte de su equipo de trabajo en el puesto que yo quisiera, pero yo no puedo ser cómplice, sobre todo conociendo la forma de cómo el llegó al poder.
  38. ¿Es Ponce Morazan buen ministro?
    Ponce ganó una diputación. Pero el presidente Hernández necesitaba a Oswaldo Ramos, que no ganó la diputación. Entonces negoció con Ponce en ponerlo de ministro para que Ponce aceptara no ser diputado y Ramos Soto sí.
    Pero no me respondió la pregunta…
    Yo creo que Ponce en la parte deportiva tiene conocimientos para poder dirigir la dirección de deportes. Pero creo que sí… Lo que pasa realmente es que en Honduras, en este puesto, no hemos tenido gente que está metida en deportes y Ponce sí esta metido en deportes y después de dos años, está haciendo buen trabajo.
  39. ¿Funcionaría el PAC sin Salvador Nasralla?
    Yo creo que sí, en esta vida no hay nadie indispensable. Sí funcionaría.
  40. ¿Por qué no marchó con las antorchas?
    UUUUUU…. Tengo foto y videos. (Me lo dijo medio indignado, porque dudé de eso)

Ya por último, Ingeniero, quiero que en video, interprete sus frases célebres que todos conocemos… ¡Adelante y corre video! Y es así como finalizo con este simpático VIDEO de Salvador Nasralla disfrutando de la entrevista en RADIOHOUSE.HN

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/yzxLe2Dp5as» playlist=»PLbu5BhxA2znhpLsxHOBJAP9dPzBKi295r» controls=»no»]

Les comparto una galería de fotografías del Ingeniero Salvador Nasralla con personalidades célebres del mundo artístico y deportivo. Sí que se ha codeado con grandes figuras mundiales…

Beto Cuevas
Con Beto Cuevas, vocalista de La Ley
Enzo
Junto al mas grande futbolista uruguayo de todos los tiempos, Enzo Fracescoli
FRANZ
Entrevistando al campeón como jugador del Mundial de Alemania en 1974 y campeón como DT en el Mundial de 1990 el Sr. Franz Beckenbauer
Hugo Sanchez
En platicas con el famoso mexicano Hugo Sanchez en el Estadio Vicente Calderon cuando este jugaba para el Atletico de Madrid
Luis Miguel
En entrevista con el cantante mexicano Luis Miguel
Menotti
Posando para la cámara con el Director Tecnico campeón del Mundial de 1978, Cesar Luis Menotti
Pele
En pláticas con el tres veces campeón mundial PELÉ
Shakira
En una entrevista con Shakira hace mas de 20 años atrás
Thalia
Salvador Nasralla midiéndole la cintura a la famosa Thalia