“Sentí escalofríos con la lesión de Garrido”

Alex López llega puntualito a la cita con RadioHouse. Porta  una camisa blanca, jeans oscuro, un par de tenis Nike- su marca patrocinadora- .Se ve relajado y de buenos ánimos.

El volante creativo nos contó que su deseo es seguir jugando en el balompié internacional, pero que no descarta la idea de jugar con Olimpia. De momento solo se mantiene entrenando y en este mes donde conoceremos su futuro.

¿Cómo definís el 2015?

Pues comencé de la mejor manera, en el plano futbolístico comencé jugando de titular con el Houston Dynamo, fueron 15 partidos, pero tuve una lesión en el aductor y ahí me costó recuperarme y retornar el nivel.

 ¿Eso te hizo pagar caro?

Sí, claro. Uno, cuando está en el extranjero, tiene que estar cien por ciento para poder rendir, pues la gente espera mucho.

Dos años y medio en el Houston Dynamo… ¿Qué destacás de esa experiencia?

Cuando me fui de aquí lo hice joven y allá gané experiencia y madurez. Me sirvió en muchos aspectos. Así como pasé buenos momentos, también pasé momentos duros que me hicieron crecer y seguir adelante. Este es otro Alex en relación al que se fue de Olimpia.

¿Sentís que quedaste en deuda con Houston?

Sí quedé en deuda con ellos, porque sabían de mi potencial y no lo supe desarrollar al cien por ciento.

Haciendo a un lado la lesión, ¿Con qué otros obstáculos te encontraste en el camino?

Al ser extranjero te piden el 110 o 120 por ciento, porque hay que demostrar que por algo lo han contratado. La MLS ha tenido un ascenso importante. Un claro ejemplo es el Montreal, que llegó a la final ante el América de México por el torneo de la Concachampions.  A mí me afectó que nunca había estado en el extranjero y me costó agarrar un buen nivel.

¿Cuándo viniste a Honduras de vacaciones ya sabías que no formabas parte del equipo?

Estando en Houston hice todas las pruebas médicas, pero el cuerpo técnico y directivos estaban en una etapa de hacer una restructuración y no se sabía quiénes se quedaban o quiénes no se quedaban. Lastimosamente no me pude quedar.

¿Te tomó por sorpresa el comunicado?

No, en el ambiente se notaba, más que todo entre los extranjeros, que íbamos a dar un paso a lado. En el fondo sabía que no tenía mucha oportunidad de seguir en el Houston Dynamo.

2490cb54-ab9b-4d6a-8c32-7af2f267a479
Alex López tiene claro sus ideales y es jugar en el exterior. De momento entrena con Olimpia.

¿Considerás injusto la separación de Luis Garrido, tomando en consideración de la lesión que recibió en el juego ante México?

Alex López se pone serio por primera vez, la imagen de Garrido tendido en el suelo le genera cierta tristeza: “Creo que el Houston dejó pasar el tema de Garrido así por así. Tengo entendido que las negociaciones iban por buen camino, ponele que seis meses atrás.

El Houston no necesitaba ver más a Garrido, ya sabían de la capacidad de él. Lastimosamente ya sabemos lo que le pasó a él. Esa fue una de las consecuencias por las cuales no se pudo hacer el traspaso. Las negociaciones iban a un 90 o 95 por ciento, lastimosamente no se pudo dar.

¿Dónde estabas cuando se lesionó Luis Garrido?

Estaba con unos amigos y desde el momento en que él se lesiona, me levanté y me fui para la sala. Sentí un escalofrió, pero creo que esto solo le pudo haber pasado a un persona tan fuerte como lo es Garrido. Si hubiese sido otra persona, sería diferente. Yo siempre habló con él y me dijo que le cuesta caminar, pero se está recuperando de la mejor manera.

¿Aclarame algo: te quedás en Olimpia o te vas al extranjero?

He estado hablando con mi representante y me ha dicho que no tomemos las cosas a la carrera. Se viene el mercado de invierno y se cierra en enero. La MLS tiene hasta el 31 de diciembre para decidir que hacen con mi ficha, y como no me quedé, ahora soy dueño de mi ficha.

¿Cómo tomaste el hecho de que Jorge Claros entrene con Olimpia y pueda ser contratado?

Creo que por dentro él siempre tuvo la emoción de jugar en Olimpia. Él es un profesional y sé de la carrera que ha hecho en Motagua. Ha sido victorioso, pero me imagino que él se quiere poner otros retos. A Claros lo aceptarían en Olimpia.

¿Y vos aceptarías a Jorge Claros?

Claro. Es un gran jugador y con una gran trayectoria. Aportaría mucho en el equipo.

Nuestro compañero Frank Aguilera formula la siguiente pregunta: ¿La selección ocupa jugadores diferentes, usted se quiere quedar en el país para jugar el Mundial de Rusia o está buscando un equipo en el extranjero y consolidarse?

La pregunta es difícil, pero reconozco que si regreso a jugar al país me servirá de mucho para recuperar mi nivel, pero si me voy a extranjero iría a consolidarme. Pero obvio, es más difícil. La Selección está en mi agenda.

Frank nuevamente pregunta: ¿Si se queda en el país jugaría con Motagua?

De llegar a quedarme buscaría con mi representante la mejor opción. Como dijo Jorge Claros: “Esto es de profesionales”.

acf501b9-1bc3-4f1d-9f87-06e7b78d4f16
El volante hondureño posa con la marca Nike, su actual patrocinador.

¿Entonces en enero vamos a saber si te quedás en Olimpia?

No sé todavía.

Muchos te miraban como el sucesor de Alex Pineda Chacón…

Si hubiese seguido en Olimpia no creo que sería el sucesor de Alex, pero sí hubiera alcanzado a ser uno de los mejores jugadores. Todos saben que he comenzado desde muy chico en Primera (16 años), pero espero levantar mi nivel pronto.

¿Quién es tu espejo en el fútbol?

Algo que me ha dicho mi familia es que me miraban como el estilo de juego de Amado Guevara.

¿Admirás a Amado Guevara?

He admirado a muchos jugadores de la Liga, pero los mejores han sido Dany Turcios y Amado Guevara y Alex Pineda Chacón.

VIDA PERSONAL 

¿Qué tipo de errores has cometido?

Varios.  Cuando llegué a Houston tuve la participación en cuatro partidos y era en la etapa de la eliminatoria pasada. El profesor Luis Suárez me dijo que iba a pelear un momento en el Mundial. Lastimosamente no me dieron la oportunidad en el equipo y me molesté y no actué bien, si hubiese tenido continuidad en ese tiempo hubiera jugado el Mundial de Brasil 2014.

Sabemos de tu calidad y profesionalismo. Has jugado Mundiales en selecciones menores, has conocido países y ya participaste en la MLS… ¿Alguna vez te agrandaste?

Pues… creo que no. Siempre tuve amistades ideales. En la vida hay muchas amistades que solo se te acercan por la fama y yo creo que mis amigos pueden estar de testigos que soy el mismo de siempre.

¿Bebés?

No.

¿Fumás?

No.

¿Sos de parranda?

Se podría decir que siempre que estoy en país sí je, je,je.

¿Pero ahora estás quieto?

Desde que me casé, sí.

¿Cómo te va con los pañales? La última vez que hablamos estabas en proceso de aprendizaje.

Cuando mi hija se hace pupú es raro que la cambie de pañales, creo que solo la he cambiado cuatro o cinco veces ja, ja, ja. Ya cuando se hace pipí sí la cambio.

f29fbbf3-8dc5-4dcd-99f1-83e7386a13a2 (1)
Alex López habló de todo un poco y lo hizo de manera exclusiva con radiohouse.hn

¿Qué cosas no sabemos de Alex López?

¡Ahh! ¿Qué querés saber?

No sé, decime vos.

Una de las cosas que más me gusta es ver películas, me encanta ir al cine y jugar FIFA con amigos y familiares

¿Sos vanidoso?

Depende.

¿Cuántas veces te ves al espejo?

Ja, ja, ja cuando me baño y me cambio.

¿Cómo te va con la moda?

Antes era vanidoso con la moda, pero desde que me casé ya no. Ahora tengo otras obligaciones, prefiero que ande bien vestida mi hija. Antes agarraba mi sueldo y no tenía obligaciones.

¿Cuánto ha sido lo más que has gastado?

Mmm, uno gasta siempre,  me acuerdo que cuando quedé campeón con el profesor Juan de Dios Castillo, agarré dinero y me sentía uff, una parte se lo di a mi madre y lo otro lo gasté en ropa y tenis, pero ahora ya no soy así.

¿La compra más descabellada?

Una vez compré un Play Station 3 en Jetstereo. Estaba de moda y me salió por 17 mil lempiras, lo cómico es que cuando llegué a Estados Unidos estaba en 250 dólares. (Cinco mil 626 lempiras) después dije “Bitch, me la aplicaron”.

¿Cómo ve el panorama de la Selección Nacional?

Como lo ven todos…

¿Fatal? Discúlpame, pero yo así lo veo ja, ja,ja

Bueno, cada quien tiene su forma de pensar, pero creo que la Selección puede despertar. Si Honduras le gana a El Salvador las cosas van a cambiar, hemos perdido la confianza.

87f8ea52-bb2b-4998-8fe1-e4e933e75d7b
El ex- del Houston Dynamo dejó claro que su deseo es jugar con la Selección de Honduras.

FRASES

La camisa del León

“Siento bonitas sensaciones de vestir la camisa de Olimpia. Mucha gente me ha deseado lo mejor. De momento estoy esperando para definir mi futuro”.

Respeta los referentes

“Hablar de Carlo Costly sería como perder el tiempo, porque y sabemos que es un gran jugador y lo admiro mucho. Sé de la capacidad de él y ha tomado la mejor decisión de jugar en Olimpia”.

Madurez

“El nacimiento de mi hija es lo más bonito que me ha pasado en la vida. He madurada y veo la vida desde otro punto de vista”.

DATOS

– Debutó el 14 de marzo de 2010 en Santa Rosa de Copán en el triunfo 0-1 de Olimpia sobre Deportes Savio.

 – Marcó su primer gol el 9 de agosto de 2010 en el triunfo 2-0 de Olimpia sobre Hispano.

 – Acumula seis tantos en la Liga Nacional

 – Debutó con la selección mayor el 12 de octubre de 2010 en el triunfo 2-0 sobre Guatemala en Los Ángeles, acumula ocho partidos internacionales.

 – Anotó dos goles a Hispano y a Atlético Choloma y uno a Motagua y a Victoria.

 -Participó en los tres partidos de la Copa Mundo sub-17 de 2009 ante Alemania, Argentina y Nigeria, actuó contra Marruecos, Japón y Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 – Fue campeón de Liga Nacional en los torneos Clausura 2010, Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013 y ganó el título de la Copa Uncaf de 2011 con la selección nacional.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/dEbnLwNBCi0″ height=”300″]