Los ‘Pibes’ más locos de la Argentina

El fútbol en el transcurso de su historia ha estado plagado de selecciones exitosas, las cuales Mundial a Mundial llegan con la chapa de “favorita” por el simple hecho de ser ellas, el caso de Argentina por ejemplo, un combinado que siempre ha recolectado jugadores de gran calidad.

El futbolista argentino es único en el mundo, tiene una picardía diferente, una agilidad que pocos poseen y una técnica envidiable, pero ojo, no todos son así. A lo largo de la historia diferentes jugadores se han puesto esa camisa albiceleste, pero qué sucede cuándo te preguntas: ¿Cuál sería su once ideal de todas las generaciones? Lo cierto es que entras en un mar de dudas, pues hay jugadores para escoger a diestra y siniestra.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) respondió esa pregunta, así que no perdamos el tiempo, veamos el once ideal histórico de la selección de Argentina.

AFAOnceIdeal

¡QUÉ EQUIPO!
Este once ideal no fue elegido al azar, en el 2015 la revista de la AFA buscó a seis técnicos para que dieran su opinión, dando como resultados ese cuadrazo de arriba.

Entre los estrategas más destacados tenemos a Carlos Ischia, Esteban Pogany, Ruben Insua, Diego Cocca, Ricardo Zielinski y Ricardo Rezza, todos ellos argentinos, quienes tenían una difícil misión, pues no es nada fácil elegir solo 11 jugadores de toda la historia de una de las selecciones más exitosas en el mundo.

Todos los entrenadores coincidieron con la formación 4-3-3 y quienes nunca faltaron en su votación fueron Maradona, Messi y Passarella.

¿Falta alguien?
Bueno, por fuera quedan nombres como Carlos Tévez, Ángel Di María, Sergio Agüero, Óscar Ruggeri, Adolfo Pedernera, Osvaldo Ardiles, Jorge Burruchaga, Amadeo Raúl o Carrizo Larretape, pero no todos podían ingresar a este cuadro.

Once Histórico de los ‘Pibes’

Ubaldo Fillol (Portero) 
Apodado como “El Pato”, uno de los considerados como mejores porteros de la historia del fútbol, así que no podía fallar en este listado. Entre los equipos más destacados en los que militó tenemos al River Plate y en Atlético de Madrid.

Javier Zanetti (Lateral Derecho)
Casi toda su carrera la desarrolló en el Inter de Milán de Italia, donde se ganó el título de “Ídolo”. Para muchos sería considerado el capitán de esa selección albiceleste.

Roberto Perfumo (Defensa Central)
Solo jugó en tres equipos; el Racing y el River Plate de su país, además del Cruzeiro de Brasil. Actualmente se desempeña como un periodista deportivo.

Daniel Passarella (Defensa Central)
Campeón del Mundo en el 78 y en el 86, uno de los históricos en el fútbol argentino. En el River Plate tuvo dos periodos, además de salir al extranjero y jugar en la Fiorentina y el Inter de Milán de Italia.

Alberto Tarantini (Lateral Izquierdo)
Formó parte del plantel que ganó la Copa del Mundo de 1978. Jugó en Boca Juniors e incluso en el River Plate, luego salió al extranjero para defender las camisetas del Bastia y Toulouse en Francia. Se retiró en el Gallen de Suiza.

Miguel Ángel Brindisi (Volante Derecho)
Fue jugador de Boca Juniors y su única experiencia en el exterior la tuvo con Las Palmas de España y con Nacional de Uruguay.

Fernando Redondo (Volante Izquierdo)
Su característica principal era defender, pocos como él en ese aspecto. Es uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid, además de otro grande de Europa como el AC Milán de Italia.

Diego Armando Maradona (Volante Ofensivo)
El héroe de la Copa del Mundo de 1986, no hay mucho que decir de él, pues todos conocemos su historia. Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, peleando el puesto con el brasileño Pelé, además de Messi, el cual poco a poco se mete a esa lucha por lo que hace en el campo con el Barcelona.

Lionel Messi (Delantero)
En este equipo tomaría el puesto de media punta, un lugar donde se sentiría a gusto. Futbolista que con el paso del tiempo se ha ganado el respeto del mundo por su habilidad con la pelota, un jugador que no le teme a nada y que rompe récords por doquier.

Mario Kempes (Delantero)
Se pondría el 11 en su espalda, sería el encargado de liderar el ataque, así como lo hizo en el Mundial de 1978, donde él fue el héroe para que Argentina consiguiera su primera estrella.

Gabriel Omar Batistitua (Delantero)
Irreverente, suelto, loco; un “9” con estilo. Actualmente sigue siendo el máximo goleador histórico de la albiceleste con 54 goles conseguidos, pero muy cerca de él viene Messi, quien por ahora acumula 49, así que lo trae cerca.