Eddy Atala: «Todo ha sido una novela»

RadioHouse sostuvo una charla amena con el Presidente de Motagua, Eduardo Atala y el técnico Diego Vázquez para aclarar los rumores fuertes que se destacaron en la semana.

El equipo azul tuvo una semanita llena de turbulencia, luego que un rotativo hondureño diera a conocer los trapitos al sol del conjunto motagüense.

Mala relación entre Diego y la directiva; malestar porque Ninrod Medina solo pasa en el campo en shorts; temas de salario; mala relación en el camerino… Todos esos detalles se tocaron con el staff de RadioHouse para aclarar que todo lo que ha ocurrido ha sido una mala interpretación.

Así lo dijo Eddy Atala:

Todo ha sido una telenovela

“Me sorprendí con la noticia, fue el dos de enero y ví que destacaron dos páginas internas. Me impresiona que hayan publicado tantas historias. He visto punto por punto y llegué a la conclusión que se pasaron de copas y no tenían nada que escribir. Sinceramente al principio me molestó, pero a la vez quedé contento, porque el medio nos considera importantes, pero todo ha sido una telenovela. Algunas cosas me dan risa”.

Ninrod Medina

“Tengo mucho tiempo de conocer a Ninrod Medina y lo he visto solo en short y eso no lo veo nada de malo. Esa noticia fue lo más ridículo”.

El mejor disco de Motagua

«Lo del disco rayado de Diego donde dice que lleva tres finales seguidas, yo creo que ese es el mejor disco de Motagua, es algo histórico. Yo prefiero perder 10 finales seguidas que no estar en ellas y eso es más triste que perder”.

1e006d7c-214c-4334-9213-4e3b34641d46
Esta postalita delata la buena relación que tiene el DT argentino con el jefe de jefe del azil, Eddy Atala.

¿Y la despedida del Lobo?

“Yo, al asumir la presidencia, me fui empapando de varios temas, entre ellos lo del partido de despedida de Amado, sé que fue creado un comité para ese objetivo, el cual lo conformaba Andrea Atala, Héctor Lín Zelaya, el propio jugador y su esposa Lucía”.

“Se le propuso un equipo de visita, pero al final el comité no funcionó, por eso yo quiero tomarme un café con Amado para hablar de su despedida.  En su momento, Amado estaba de viaje con la Selección Nacional y no pude hablar con él. Sé que aún sigue trabajando y tiene más que merecida su despedida, es un hecho que lo haremos, también a Júnior Izaguirre en su momento le organizaremos su despedida, porque igualmente es un grande en la institución. Espero que me visite pronto”.

 Consejo para Diego Vázquez

«El pleito de Diego con Héctor Vargas le costó cuatro partidos y no es fácil dirigir a un equipo desde afuera, no es lo mismo. En el primer partido de la final Diego no estaba y el equipo se encerró. Esas acciones disciplinarias deben cambiar y mejorar. Debemos ser mucho más respetuoso con los árbitros, con todas las comisiones. Independientemente que los árbitros se equivoquen tenemos que aprender a respetar a la autoridad”.

Lo que se queda en casa se queda en casa

“Nunca se discute los temas periodísticos, pueden decir lo que quieran, pero lo importante es lo que se queda internamente en el club. Esto es algo que aprendí mucho de Ramón Maradiaga, quien ha sido el técnico más controversial con los medios. Teníamos ataques por todos lados, pero nosotros nunca  hemos sido dueños de medios de comunicación, hasta ahora usamos las redes sociales o nuestra página para podernos defender o aclarar”.

Jorge Claros al Olimpia

“Los jugadores no están matriculados con los equipos. Me gusta que los aficionados se identifiquen con sus estrellas. Uno de los casos es de Noel Valladares, yo lo llevé a Motagua desde los 17 años y estuvo mucho tiempo con nosotros, pero él se fue por condiciones económicas que el equipo no podía pagar. Los jugadores son profesionales y eso lo debe entender el aficionado, los colores pasan a segundo plano. Hoy en día el color del dinero es lo que realmente manda en la mayor parte de los jugadores”.

3ef5b095-4741-44c1-bcf7-365299a5538d
«Motagua no es un equipo de chequera», resaltó el Presidente de Motagua, Eduardo Atala.

Yo no soy técnico

“Es irrespetuoso que yo le vaya a decir a  un entrenador a quién tiene que sacar o meter en el campo. Nunca lo he hecho y mucho menos sobre el caso de Santiago Vergara, quien me ha dejado encantado, porque se quedó entrenando en Navidad y prefiero quedarse en el país. Tengo muchas expectativas con él”.

Caso de Selim Canahuati

“Para Motagua no fue una gran final y quisiera que la Liga revisara el vídeo de arbitraje ante el Honduras del Progreso, porque el partido está marcado con demasiadas fallas arbitrales que nos dejó un buen sabor. Yo no estoy interesado para ser presidente de la Fenafuth, yo me debo a Motagua y nadie más y no me parece que Selim se haya expresado de esa forma sobre Motagua”.

El Pitbull es caro

“Nosotros no vamos a ser un equipo con chequera y eso estamos claros con Diego Vázquez. Hemos manejado financieramente al equipo de acuerdo al fútbol que Honduras tiene. Siempre andamos cuidando el tema financiero. Por eso no podemos traer a Jorge, porque es un jugador caro. Con un sueldo de Claros no tendríamos espacio de tres o cuatro jugadores jóvenes”.

209ff53d-e22c-4236-a53d-d296db8e8381
El técnico de Motagua, Diego Vázquez dio a conocer sus criterios sobre la actualidad de Motagua. El Periscope de RadioHouse estuvo muy caliente.

Los criterios del DT azul

El jefe es Diego

“Pato Negreira y Ninrod Medina tienen toda la libertad para poder trabajar conmigo, pero a la hora de tomar las decisiones soy yo. Todas las decisiones pasan por mi persona”.

No hay cupo para el Pitbull

“Tuve a Jorge Claros en el primer torneo y tuvo continuidad en el plantel, él se fue al exterior, pero en este momento tenemos llenos de contenciones y no está en los planes. En este momento no me interesa, porque tenemos jugadores como, Mayorquín, Irvin Reina y Héctor Castellanos”.

Recadito a César Oseguera

“He hablado con César Oseguera y por un tema deportivo no está en nuestros planes. Es un jugador que tiene pocas posibilidades de jugar y por eso preferimos que juegue en otro equipo, pero él siempre tendrá las puertas abiertas”.

Recuperados

“A nadie le gusta perder y en la última final hicimos un gran partido, pero es importante ver las dos incidencias de los partidos por los errores arbitrales. Estuvimos muy cerca de lograr el objetivo. Nuestra mayor exigencia será nosotros mismos”.

Mejoras

“No tuvimos la fortaleza mental para patear los penales.  Yo siempre lo dije que era importante comenzar ganando el sorteo, ese fue un factor importante. En Tegucigalpa tuvimos errores muy marcados, pero esperamos mejorar en este torneo”.