¡69 años de David Bowie!

Se cumplen 69 años desde el nacimiento del camaleón, David Bowie, lo celebra con un enigmático, arriesgado y misterioso álbum. 

Se le atribuyen muchas cosas, una de ellas es que el rock tiene un antes y un después de Bowie, se le acusa de haber reintentado la música, el rock en si, ha mutado tantas veces como personalidades artísticas que ha tenido a lo largo de su legendaria carrera.

El album “Blackstar” contiene 7 canciones de un extraño jazz atmosférico, aparecen instrumentos poco comunes en las producciones anteriores de Bowie, saxofón, flauta y otros, creando lineas muy melódicas, muy parecido al estilo de “A day in the life” de “The Beatles”, acompañados por la inconfundibles voz de Bowie.

4214
Portada del álbum

David, lleva retirado de los escenarios desde el año 2006, cuando interpretó tres temas en Nueva York, debido a un accidente cardiaco, también ha renunciado hacer apariciones publicas, brindar entrevistas y sus empleados firman estrictos contratos de confidencialidad.

La verdad que eso no nos debería importar para nada, porque las obras musicales que nos ha dado Bowie, da para reproducirlas por muchísimos años mas, manteniendo danzante a nuestra alma con su vocación experimental de siempre.

David Bowie – Lazarus (Video del album “BlackStar”)