Alves a la prensa: “Qué put* basura que son”

A pesar de que el “Derbi” entre el Barcelona y el Espanyol se disputó hace dos días, la polémica sobre lo sucedido en ese partido sigue presente, unos hablan del pisotón que le dieron a Messi, otros de los insultos de Luis Suárez al portero contrario, en fin, en esas 48 horas se ha hablado de todo, y eso gracias a los medios de comunicación.

Este día Dani Alves le envió un mensaje a todos esos medios que intentan armar polémica del fútbol, entendiendo que en el campo puede pasar cualquier cosa, pero que quienes avivan el fue son los mismos medios.

En el texto del lateral azulgrana no se refiere al “Derbi” en sí, simplemente se muestra enojado ante un sector de la prensa, esos que incitan a la violencia esperando vender más diarios en el día. El brasileño no dio nombres, todo lo hizo a través de su cuenta de instagram, donde muchos de sus seguidores apoyaron su pensar.

“De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos. Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates de los goles, de las paradas y del espectáculo. ‘Qué puta basura que son’ #masfutbolymenosbasura Ass: #goodcrazy”.

Alves se muestra cansado de tanta polémica armada al rededor de un simple partido de fútbol, pero quizá debe ser un poco más frío y entender que los diarios solo hacen su trabajo, aunque para ello hay que tener clara una diferencia, una cosa es informar y otra echarle leña al fuego.