El Balón de Oro sin la presencia de los bávaros

La gala del FIFA Balón de Oro es uno de los eventos más importantes en el fútbol, sucede una vez al año y en ella se premia al mejor jugador, al mejor entrenador, entre otras distinciones, siendo siempre lo más común que el ganador suba al escenario, tome su trofeo y diga unas palabras, pero en esta ocasión sucederá algo extraño.

Todo parece indicar que los nominados del Bayern Múnich no asistirán a la gala del Balón de Oro, la cual se desarrollará en Zúrich (Suiza) el próximo lunes. El equipo bávaro tomó esta decisión porque están en plena parón de invierno, así que el se han desplazado a Catar, donde día a día se preparan para encarar la segunda mitad de la campaña.

Ante tal información la FIFA ha hecho algo insólito. En muchas ocasiones algunos nominados no han asistido al evento, pero el máximo organismo nunca se había pronunciado al respecto, bueno, este día si lo hicieron, la Federación Internacional de Fútbol lamentó a través de un comunicado oficial que Pep Guardiola y su equipo no puedan estar en la gala, además de anunciar quien recibiría los posibles premios que su equipo ganara.

ConunicadoFIFA

Guardiola está nominado junto a Luis Enrique y Jorge Sampaoli como mejores entrenadores del 2015, asimismo hay diferentes futbolistas con la oportunidad de aparecer en el XI FIFA/FIFPro, lo cual provocaría una fotografía poco común, pues si hay un jugador del Bayern no estará parado junto a los demás del mejor equipo del mundo el año pasado.

Los posibles premios del Bayern serán entregados a Paul Breitner, un histórico jugador del club.


Por cierto, Pep aprovechó estar en Catar para saludar a alguien que lo acompañó en aquel histórico Barcelona que lo ganó todo, me refiero a Xavi Hernández, actual jugador del Al Sadd.