Jorge Salomón pondrá orden en la Fenafuth

Es oficial. Este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer a los  cinco dirigentes que integrarán la  Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Honduras.

En una rueda de prensa dirigida por el emisario de la FIFA, Primo Corvaro detalló que el presidente oficial es el dirigente Jorge Salomón, (representa al Real España) y el vicepresidente Miguel Mourra, los otros miembros son Rafael Villeda, (Olimpia) Juan Ferrera y Jaime Villegas (Real España).

“Esto se hace después de los últimos acontecimientos que todos conocemos, por eso la Fifa tomó la decisión de formar un Comité de Normalización tal como se hizo en Guatemala”, expresó el emisario a los medios deportivos.

OTROS PUNTOS

El comisario suizo subrayó que observó cosas negativas al interior de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

“En la Fenafuth tiene que haber muchos grupos de interés conformados por árbitros, entrenadores, jugadores, directivos del fútbol femenino y playa, pues aquí la mayoría es del fútbol menor y eso no puede ser, pues así se legislaría a favor de todos los puntos que rodean al fútbol”, detalló Corvaro.

“Además se tienen que hacer auditorias para saber dónde está el dinero que ha recibido la federación de Honduras para proyectos y torneos, otro de las cosas puntuales es conocer si hay licitaciones para los derechos de trasmisión de los partidos de la selección, entre otras cosas”, manifestó.

Esta Comisión tiene plazo es hasta final de septiembre, además, estos miembros del comité de normalización no podrán presentarse a las próximas elecciones.

Este grupo de transición tendrá como misión administrar la Fenafuth de aquí hasta septiembre cuando se realicen nuevas elecciones.

 Tareas por cumplir

  1. En la fecha de plazo la Comisión Normalizadora tendrá como primera tarea, dirigir la federación de forma administrativa.
  2. Tendrán que revisar todos los estatutos y modificarlos de acuerdo a los lineamientos que diga la FIFA.
  3. La Comisión deberá de organizar las elecciones según los nuevos estatutos.