¡Viva el Rey Elvis!

Hoy cumpliría 81 años Elvis Presley, “The King”, quien aun después de haber partido al oriente eterno, sigue dando de que hablar, resulta que han publicado un álbum póstumo con los mejores éxitos del “Rey del rock”.

El álbum lleva por nombre “If i can dream” en donde están algunos de sus éxitos mas famosos, la voz de Elvis se hace acompañar de la Royal Philharmonic Orchesta Britannica, esta a la venta desde el 30 de octubre del año anterior, desde ese momento se ha mantenido en primer lugar en Reino Unido superando a Justin Bieber y Adele.

“If i can dream” realmente es un disco póstumo, contiene 14 temas y el proyecto fue hecho extrayendo la voz del cantante de cintas originales, el trabajo es idea original de la ex esposa del Rey, Priscilla Presley y los productores Don Reedman y Nick Patrick.

Elvis
Portada del disco

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en un pequeño poblado, Tupelo, Mississippi. Le regalaron una guitarra cuando tenia 11 años, cuando tenia 13 se mudaron a Memphis, Tennessee donde empezó a dar muestras de su interés por el blues y el rock.

Elvis_guitar_comeback-special-68

A pesar que han pasado 39 años desde la muerte física de Elvis, los fans siguen haciendo peregrinación cada año a la mansión de Graceland, lugar donde descansan los restos del cantante, el año pasado los fanáticos que visitaron la mansión, lograron adquirir la primera canción que grabó cuando tenia solo 18 años, titulada: “My Happiness”, así como licencias de conducir y el traje que utilizó en la película “Viva las Vegas”.

Elvis – Can’t help falling in love (Audio)