Grandes Cracks que se quedaron sin Balón de Oro

ZURICH, SWITZERLAND - JANUARY 12: The FIFA Ballon d'Or trophy on display during a press conference prior to the FIFA Ballon d'Or Gala 2014 at the Kongresshaus on January 12, 2015 in Zurich, Switzerland. (Photo by Philipp Schmidli/Getty Images)

Se aproxima la prestigiosa gala FIFA Balón de Oro, exactamente se desarrollará mañana en Zúrich (Suiza), donde se premiarán diferentes categorías, como al mejor jugador del año 2015, el mejor entrenador, el mejor gol, entre otros.

Sin duda alguna el premio más importante es el Balón de Oro al mejor jugador de año, disputado en esta ocasión por Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo.

En la lista de los ganadores de este galardón figuran nombres que de alguna manera son sinónimo de fútbol, por ejemplo Ronaldinho, Johan Cryuff, Michel Plarini, entre otros, pero hay grandes estrellas que a pesar de ganar todo, ya sea con su equipo o selección por diferentes razones no han ganado el premio.

A continuación una lista de grandes jugadores que nunca pudieron ganar el Balón de Oro, el cual antes era entregado por la revista France Football, muchos de estos jugadores a pesar de no ganarlo, se robaron nuestro corazón y son leyendas del fútbol.

Paolo Maldini

Maldini20

Uno de los mejores jugadores desde la década de los 80’s,  90´s y 2000, sin duda todo un guerrero en el campo, desde sus inicios fue un jugador con coraje, pasión y calidad futbolística, uno de los futbolistas italianos más laureados que existe, ya que cuenta con: 7 Ligas Italianas, 1 Copa Italiana, 5 Supercopas de Italia, 5 Copas de Europa (UCL), 5 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales.

Más de 900 partidos con el AC Milán, 173 apariciones en Champions y 162 con la selección absoluta de Italia, obteniendo un 3er Lugar en el Mundial de Italia 90, Subcampeón en Estados Unidos 1994 y Subcampeón Eurocopa Bélgica y Holanda 2000.

Francesco Totti

Totti13

‘El Capitán’, ‘El Bimbo de Oro’, ‘El Gladiador’ y ‘El Emperador’. Emblemático “10” de la Roma y de Italia, es sin duda uno de los mejores delanteros europeos desde que debutó profesionalmente en 1993. Con todos y sus problemas musculares ya que desde 2006 juega con una placa de metal y unos diez tornillos en el tobillo.

Ha conquistado 1 Liga Italiana, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas Italianas, un Mundial adulto (2006) y un Subcampeonato de Eurocopa (2000). Eurocopa Sub-21 (1996),  Oro en los Juegos Mediterráneos (1997). Asimismo ha coleccionado diferentes distinciones individuales, por ejemplo 5 Oscar del Calcio al Futbolista Italiano del Año en la Serie A, Bota de Oro (2007), Pie de Oro (2010), entregado por compañía World Champions Club, este galardón es para los mayores de 29 años que continúan con una exitosa carrera. Además de muchos galardones más.

Hay que recalcar que Totti en  la temporada 2006/07 se adjudicó con el Balón de Plata, a pesar de ser Campeón de la Copa Italia y ser el máximo goleador de esa temporada, convirtiéndose en leyenda del club. Además tenemos que señalar que fue Campeón del Mundo en el 2006.

Raúl González Blanco

Raúl

El Eterno “7” o “Ángel” del Real Madrid, el ahora segundo máximo goleador del conjunto blanco es sin duda uno de los españoles más laureados que ha existido, toda un caza goles y un “señor” dentro y fuera de la cancha.

Raúl será por siempre recordado por el Madridismo y por España por lo que era, sobre todo sus goles, los que más le gustaban eran los que se quitaban al portero o les hacia una vaselina o sombrerito. Raúl obtuvo con el Real Madrid 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas ,4 Supercopas de España. Además estableció el récord de 72 goles en UEFA Champions League, sin anotar de penal.

Muchos consideran que Raúl debería de tener 2 Balones de Oro, uno en el 2000/01 ya que fue campeón de Liga y Champions y máximo goleador en ambos torneos. En 00/01 se lo quitó Michel Owen, quien ganó 4 torneos de menor importancia y no fue goleador de la Liga Inglesa.

Thierry Henry

Henry

“Titi” Henry, leyenda de Francia al igual que Zinedine Zidane y Platini, aunque no corrió con la misma suerte que sus compatriotas en cuanto al balón de oro se refiere.

Henry es el “Mito” del Arsenal Inglés, convirtiéndose en el máximo goleador de los “Gunners” y también de la selección Francesa. Henry fue un correcamin0s, un delantero que era difícil de marcar y con una pegada potente. Marcó 226 goles en 370 partidos para el Arsenal y fue su hombre principal en la brillante temporada de 2003-04.

Henry tiene en su palmarés: cuatro pichichis de la Liga Inglesa (2001/02, 2003/04, 2004/05 y 2005/06), 1 liga con Arsenal (2004) (invicto), Balón de Plata (2003) Nedved ganador y 2006 donde Cannavaro fue el ganador.

Con Barcelona: 2 ligas,  1Copa, 2 supercopas, 1 UCL y 1 Mundialito

Francia: Campeón del Mundo en 1998 y Campeón de la  Eurocopa en 2000.

Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

XaviInieta

Honestamente ni sé que decir de estos dos cracks del fútbol, solamente me pongo a pensar ¿Por qué jamás ganarán un Balón de Oro? ¿Por qué lo ganaron otros mediocampistas como Zidane y ellos no? La verdad no encuentro respuestas para estas preguntas, solo resta decir que son de los mejores jugadores que pudo parir la madre patria, junto a Iker Casillas, Raúl González, Carles Puyol, Butragueño y otras leyendas.

Lo que hicieron estos dos genios en la temporada  2009/2010 no es para cualquiera, lograron todos los títulos en ese año, incluyendo un Mundial adulto.

David Beckham

David Beckham, Real Madrid

El “Spice Boy” de Inglaterra, recibió muchas nominaciones al Balón de Oro pero siempre se fue al poste, porque nunca lo pudo ganar.

David Beckham fue una pieza importante del Manchester United, sobre todo en 1999, ya que en ese año el equipo inglés lograría la Premier League, la FA Cup, una agónica Champions, pues los “Diablos Rojos” empataron al 91 y remontaron al 93, siendo esa la segunda copa de Europa que lograban y posteriormente consiguieron el Mundialito de Clubes. Beckham se conformó con el Balón de Plata