Guardiola felicita al barcelonismo

El FC Barcelona ha sido sin duda alguna el mejor equipo del 2015, conquistó cinco de los seis torneos donde participó, algo que requiere llegar casi a la perfección, es por ello que no se anduvieron con papadas, únicamente perdieron seis partidos, algo impresionante.

El cuadro culé del 2015 estuvo a punto de igualar a aquel mítico Barcelona dirigido por Pep Guardiola en el 2009, un conjunto que consiguió el sextete, algo nunca antes visto en la historia del fútbol.

Actualmente Guardiola es entrenador del Bayern Múnich, y a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia no desaprovechó una oportunidad para felicitar a Messi y a Luis Enrique, quienes consiguieron el premio al mejor jugador del 2015 y el mejor entrenador de ese mismo año, respectivamente.

“Ambos se merecían los premios”, afirmó Guardiola desde Doha (Catar), donde se encuentra con el club bávaro preparando la segunda mitad de temporada.

Guardiola y su equipo no asistieron a la gala, decidieron seguir entrenando y no perder el tiempo en un viaje que no tendría mucho sentido, considerando que el único que estaba nominado para un premio individual era el mismo entrenador español, quien de alguna manera sintió que “Kike” sería el ganador, pues era el favorito.

De Messi siempre hay mucho que decir y esta vez Guardiola siguió alagando al crack argentino.

“Messi nos volvió a demostrar qué tan buen jugador es. Tiene un nivel inimaginable. Convierte 40 ó 45 goles cada temporada”, finalizó Pep.