Messi ganará dos Balones de Oro más

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha sido uno de los mejores regalos que el fútbol le ha dado al mundo.

Estos dos monstruos dentro del terreno de juego han marcado una diferencia abismal respecto al futbolista común o incluso a aquellos que denominamos “cracks”, pues tenemos de admitirlo, el argentino y el luso están un escalón más alto que eso.

Es cierto, quizá muchos de nosotros no logramos ver jugar al mítico Pelé o al gran Diego Armando Maradona, pero en el futuro podremos decir: “Yo vi jugar a Messi y a Cristiano en su máximo esplendor”.

Hablar de quién es mejor es perder el tiempo, el fútbol simplemente se disfruta, no hay necesidad de andar sacando cifras, de ver los resultados finales en una temporada, lo único que tenemos que hacer es encender el televisor y ver 90 minutos históricos de fútbol, ya que cada vez que estos dos juegan marcan parte de su historia, de la cual nosotros poco a poco hemos formado parte como espectadores.

Balón de Oro

Pero bueno, será inevitable año con año llegar a ese premio llamado “Balón de Oro”, donde se tendrá que elegir al mejor jugador del mundo por cuestiones de costumbre, tal como sucedió ayer, donde Messi volvió al trono.

El argentino acumula cinco Balones de Oro, una cifra casi imposible de alcanzar, al menos así lo ha demostrado el mismos premio, pues detrás de Messi vienen los que han ganado tres, el ‘pibe’ es el único que ha roto ese límite, aunque al acecho está Cristiano Ronaldo.

“Uno cuando sube al escenario le cuesta sacar las palabras, pero ya he dicho que poder conseguir cinco Balones de Oro es algo espectacular y ahora a disfrutarlo”, dijo Messi ayer en la gala del FIFA Balón de Oro.

Messi vs. Cristiano Ronaldo
Argentina vs. Portugal
Talento vs. Esfuerzo

¿Cuándo se acabará la rivalidad?

Parece ser un tema de nunca acabar, aunque los dos estén retirados del fútbol siempre surgirás las comparaciones, tal como las existen con Maradona y Pelé, quienes hace años colgaron los tacos pero siguen en el mismo macaneo del dimes y diretes, en fin, así es el fútbol.

La lucha entre CR7 y Messi es apenas un capitulo de la historia del deporte más bello, un parte que debe leerse con una tasa de chocolate caliente al lado y un sillón de esos reclinables, pues sin duda se disfruta cada palabra, cada oración y cada párrafo, pero sin hablar mucha paja, preguntémonos: ¿Será el fin de la era del Balón de Oro para ambos?

Messi tiene 28 años de edad, mientras Cristiano alcanza los 30, el tiempo está pasando y estos jugadores están llegando a lo alto de la montaña rusa, llegará un momento que caerán, eso es inevitable, los músculos no responderán igual y eso es parte de la vida, pero aún tienen un par de años para demostrar de que están hechos.

Más Balones de Oro…

Si me preguntan cuántos Balones de Oro se vienen en el futuro para estos dos “extraterrestres” me atrevería a decir que tres, dos más para el argentino y una para el portugués.

A pesar que Messi ayer levantó el quinto, lo más probable es que hoy llegó al entrenamiento del Barcelona como lo hizo en el año 2000 con apenas 13 años de edad, lleno de ilusión y con ganas de triunfar, así que esperará seguir cosechando éxitos tanto individual como colectivamente.

El argentino tiene algo que el luso no, compañeros que juegan para él, un fútbol donde él es el más beneficiado, un entorno lleno de cariño azulgrana, mientras Cristiano enfrenta otra realidad, muchos lo tildan de individualista, el mismo Santiago Bernabéu se la ha venido encima y en ocasiones él mismo es el que tiene que solucionar los problemas cuando el trabajo en conjunto no sobresale.

¿Qué tiene más méritos?
Lo de Messi es magia, nació para jugar al fútbol y para disfrutar del mismo, pero lo de Ronaldo es único, un ejemplo de esfuerzo y de dedicación acumulada, aunque como se señaló anteriormente, hablar de quién es mejor simplemente es perder el tiempo.

Solo me quedaré con una frase que comparto mucho, y que creo que también algunos de ustedes me apoyarán. La dijo el gran Hristo Stoichkov, un barcelonista de corazón, y bueno, a ello hay que agregarle que es antimadridista, pero eso no influyó tanto en lo que declaró:

“Hay mucha diferencia entre Messi y Cristiano. A Cristiano siempre le comparan con Messi. Y a Messi, en cambio, le comparan con Pelé, Cruyff y Maradona. Eso lo dice todo”.

El fútbol es así, son ciclos, atrás vienen estrellas como Neymar, Eden Hazard, Paul Pogba, entre otros, e incluso más atrás vienen promesas como Martín Odegaard. En su momento Cristiano y Messi serán historia, desaparecerán de las canchas pero su esencia siempre estará viva, principalmente sus récords, los cuales parecen ser inalcanzables.

Los máximos referentes mundiales del fútbol en la actualidad poco a poco se acercan a la cima de la montaña rusa…