Hawit en tierras del “Tío Sam”

Ya no hay que darle vueltas al asunto, la historia de Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf y de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha tomado un único rumbo este día, pues según ha confirmado un periodista de la agencia AFP ha sido extraditado a Estados Unidos.

Hawit fue detenido en Zúrich (Suiza) el 3 de diciembre del año pasado junto al paraguayo Juan Ángel Napout. El catracho es sospechoso de aceptar sobornos por derechos de televisión, pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Diferentes informes mencionan que desde ayer el dirigente está siendo trasladado a New York y su vuelo llegaría a tierras del Tío Sam a eso de las 3:00 de la tarde (hora de honduras). El reportero Rolando mencionó que lo más rápido posible será trasladado a los juzgados para comparecer ante un juez federal en los tribunales de Brooklyn.

El 6 de enero el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó mediante un comunicado que Alfredo Hawit había aceptado ser extraditado a los ‘Yunais’, y bueno, el tiempo ha pasado y ahora tiene que afrontar una nueva etapa de su caso.