¡Todo Deportes cumple 19 años al aire!

El pasado martes Todo Deportes cumplió 19 años de estar al aire en televisión nacional. De la mano del Dr. Mauricio Kawas, la idea comenzó a tomar forma como el programa de los campeones. Hace 4 años comencé a formar parte de esta familia y he comprendido claro que todos debemos aprender de todo un poco para poder llevar un mejor producto al televidente. De parte del staff de https://www.radiohouse.hn los felicitamos y dedicamos este pequeño espacio para que ustedes que ven el programa de lunes a viernes a partir de las 10:10 PM y los domingos de 8-12 M a través de Canal 11 conozcan de la historia de un programa que ha marcado la diferencia antes los temas variantes deportivos, un elenco de lujo y sobre todo; amor al deporte.

¡COMENCEMOS!

Estuviste en Televicentro un tiempo y de ahí surge la iniciativa de tener tu propio programa?

Eso fue en 1990, comencé en Televicentro. Mi idea era estudiar periodismo, pero la escuela de Periodismo no me sedujo y así fue como estudié la carrera de Químico Farmacéutico, era una carrera con laboratorios y mucho más equipada. Me gustó mucho, lo disfruté bastante y me especialicé en tecnología de alimentos. Disfruté la Universidad desde que la comencé hasta que la terminé, pero yo sabía que no iba a ejercer. Yo estaba seguro de que iba a crecer en periodismo deportivo, así que me fui a Televicentro y hablé con Salvador Nasralla e inicié como productor del resumen del Mundial Italia ’90.

¿Cómo surge la idea de Todo Deportes hace 19 años?

Surge un poquito obligado por una serie de circunstancias más que por un plan iniciado. En aquel entonces estábamos en Vica y los propietarios del canal nos indicaron que para continuar nos sugerían independizarnos. Es decir, en lugar de que ellos asumieran una planilla que nosotros, junto a Arnoldo Avilés que en aquel entonces era mi socio, asumiéramos los deportes y nos independizáramos del canal. Se terminó concretando pero ellos ya tenían otros planes y al momento de independizarnos llegamos a un acuerdo con Hondured para comenzar el 12 de enero de 1997 con Todo Deportes. Era una idea que no se había aplicado antes, a pesar de que existían otros conceptos de programas independientes pero en deportes no en aquel entonces.

todo deportes
Primer logo de Todo Deportes.

El nombre de Todo Deportes es muy amplio. ¿Cómo surgió el nombre?

No hay una historia precisa. Queríamos un programa que pudiera abarcar otras disciplinas, no sólo fútbol. Ahora, teníamos que buscar un slogan y le dimos muchas vueltas. Entonces pensamos; ¿De quién es el programa? -De los televidentes. ¿Quiénes son los televidentes para nosotros? -Lo más importante. ¿Quiénes son los televidentes de los programas deportivos? -Son los campeones, los meros meros. Ahí surgió la idea de Todo Deportes, el programa de los campeones. En un principio se interpretaba como que los presentadores eran los campeones pero no, la idea surge porque nuestros televidentes son los mejores, los verdaderos campeones.

https://youtu.be/Hr_apQ20kMo

 

De Hondured pasaron a Telesistema por un tiempo. ¿Cómo se da ese regreso a Televicentro?

Fue un regreso pero en aquel entonces el concepto era por comprar espacio. Estuvimos en Hondured y pasamos a Telesistema desde el año 2000 hasta el 2004 y luego pasamos a Canal 11.

¿Cómo se acercó Canal 11 a Todo Deportes?

Terminanos con Telesistema por diferentes circunstacias. Inmediatamente comenzamos a buscar otras opciones y en muy poco tiempo yo ya estaba reunido con ejecutivos de Canal 11 y aquí fue donde mejor entendieron el concepto del programa y ya no se convirtió en una compra de espacio, pasando al formato que tenemos hoy en día.

Muchos han pasado por el elenco televisivo; ¿Hay algún sobreviviente aparte de vos? Ja ja ja.

De los que están actualmente, el más antiguo, junto a mi, es el Ing. Carlos Gris. No empezó el primer año pero si a partir de 1998. Carlos Ferrari, que ahora está de regreso con un programa independiente en Todo Deportes Televisión. Se incorporó con el paso del tiempo Jean Paul Giudicelli que ahora está viviendo en Costa Rica. Quiénes iniciaron como Juan Carlos Pineda que estuvo hasta el 2004. Nahum Gabriel Valladares, Kenia Torres, Nancy Martínez que ya no se dedica a la televisión. Espero que no se me quedé ninguno, después de los 50 es complicado ja ja ja. Hemos tenido la incorporación de varios analistas como  Nerlyn Membreño, que estuvo durante varios años y luego sale porque se dedica a ser director técnico pero siempre nos acompaña en transmisiones o eventos especiales. En el caso de los más recientes, está Wilson Gómez, Allan Fajardo, Diana Paz y por supuesto vos.

todo deportes

¿Tenes compañeros que vienen con vos desde hace varios años atrás en la parte de producción?

Alex Díaz es el más antiguo, seguido por Roger Paz que llegó unos meses después de iniciado el proyecto de Todo Deportes. Alex tiene muchos años de experiencia en cámaras y ahora pasó a producción y no porque no le guste sino por cambios que hemos hecho. En el caso de Roger, llegó como camarógrafo. De hecho tiene una historia con su primera vez editando. Lo hizo junto a un productor alemán y un trabajo que normalmente tardaría 1 o 2 horas, iban 8 horas y no terminaba. Ja ja ja. Al alemán se le salían los ojos y Roger ya no sabía que hacer. Fue el bautizo más terrible que le pudimos dar a cualquiera en el programa.

¿Qué se viene para Todo Deportes en este 2016?

No puedo adelantar muchas cosas porque estamos trabajando en ellas. El compromiso es el de siempre; tratar de ser un programa que esté al alcance del que nos ve. Mantener interacción permamente con nuestros televidentes que a final son los campeones.

Lo que ustedes no ven…

Ramón Alexander Díaz, es una de las manos derechas de Mauricio en Todo Deportes. Comenzando como camarógrafo en Resumen Deportivo cuando se transmitía en Vica Televisión a finales de 1993. Con 23 años de trabajar junto a Mauricio y cubrió los mundiales desde 1998 hasta Brasil 2014.

Todo deportes
“La ventaja de estar en Todo Deportes es que uno no se encierra en un sólo tema. La filosofía de Mauricio es que todos aprendamos de todo. Desde jalar cables hasta armar móviles y todo lo que implica la producción de televisión.”

Juan Carlos Suazo, es reportero de Todo Deportes. Aquel al que ustedes no ven pero que realiza todas las entrevistas  a nivel de campo y/o entrenamientos de Olimpia, Motagua y la FENAFUTH. Desde Joseph Blatter hasta jugadores a nivel nacional y  realizando una diversidad de reportajes humanos que han tocado el corazón de los televidentes. Casi 1000 reportajes desde el 2001 que llegó a Todo Deportes aún lleva el conteo de ellos en sus cuadernos únicos.

todo deportes
“Entrevistar a Joseph Blatter ha sido la entrevista que más me ha costado. De tanto perseguirlo en su visita a Honduras, el me dijo que me daría una exclusiva. Fue una gran experiencia.”.

 

todo deportes
Algunos de los reportajes que ha realizado para Todo Deportes.

Y se fueron de party…

La celebración se llevó a cabo en un fino restaurante de Tegucigalpa. Donde presentadores, analistas, camarógrafos, editores y parte administrativa celebraron y compartieron recuerdos y vivencias en horas de la tarde este jueves.

IMG_1855
Parte del elenco televisivo y de producción de Todo Deportes.
todo deportes
La presentadora Diana Paz junto a Rina Yanez parte del equipo de producción de Todo Deportes.
todo deportes
Marlón Mejía, Carlos Ferrari y Mauricio Kawas, junto a la parte administrativa de R-Media; Carlos Velásquez y Germán Hernández.
todo deportes
La familia de Todo Deportes.

https://youtu.be/4t8phe8HiDQ