Unos cuartos de final “yuca” para el Barça

¡Madre Mía!
Atentos, este día en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha realizado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-2016, dejando como resultado uno duelo “yuca” para el Barcelona, quien con la eliminación del Real Madrid se ha convertido en un claro favorito para levantar  el trofeo.

[su_box title=”Cuartos de Final, Copa del Rey 2015-2016“]

Valencia vs. Las Palmas

Athletic Bilbao vs. Barcelona

Sevilla vs. Mirandés (2da.)

Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid


Partidos de ida: 20 de enero
Partidos de vuelta: 27 de enero[/su_box]

El Barcelona no la tiene nada fácil, enfrentarán al equipo con el que pelearon la final en la edición pasada, la cual por cierto ganaron con un imponente 3-1, pero ojo con el presente, que al final es lo que importa y el Athletic Bilbao es peligroso.

Si nos vamos a su último duelo directo en alguna eliminatoria tenemos que regresar al inicio de la temporada, donde ambos clubes jugaron la Supercopa de España, dejando como resultado una de las mayores sorpresas del año pasado en el fútbol, pues el conjunto culé cayó por un alarmante marcador global de 5-1 ante un Athletic Bilbao que se sacó garra y cumplió su objetivo.

La serie se abrirá en el nuevo San Mamés y cerrará en el Camp Nou, tal como sucedió en la última Supercopa de España.

Las otras llaves…

La serie entre el Valencia y Las Palmas comenzará a jugarse en Mestalla, estadio del equipo “che”, posteriormente se cerrará en el Gran Canaria.

Por otra parte tenemos al Sevilla, quien de alguna manera podríamos decir que corrió con “suerte”, pues enfrentará al único equipo que no es de Primera División, jugará ante el Mirandés, club que milita en la Liga Adelante (Segunda División).

La ida de esa llave iniciará en el estadio sevillano, el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en Anduva.

Y el último enfrentamiento, pero no menos importante, es el del Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, quienes prometen buenos partidos después de lo visto en lo que va de temporada. El primer jugo se jugará en Balaídos y el segundo en el famoso Vicente Calderón. 

¿Pan sin sal con la ausencia del Real Madrid?

Tenemos que admitir que la no presencia del Real Madrid, por una eliminación absurda, hace que el torneo de copa pierda un poco de emoción, pues siempre es interesante esperar que el equipo blanco se enfrenta al azulgrana en cualquier fase, sobretodo en la final, pero esta vez no sucederá.

Sin embargo, la competencia sigue viva y promete mucho en lo que resta. Imagínense que clasificaran los favoritos a la siguiente ronda, tendríamos en las semifinales al Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona, así que serían partidos para disfrutar, eso ni dudarlo.