Según Wenger la FIFA le anulará el castigo al Madrid

El jueves la FIFA dio a conocer una información que sacudió el mundo del fútbol, principalmente la capital de España, pues sus dos equipos más importantes (Atlético de Madrid y Real Madrid) han sido sancionados sin poder fichar en las próximas dos ventanas de mercado, o sea la del verano 2016 y la del invierno 2017.

El motivo de este castigo es haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de jugadores menores de edad, así que podemos decir que es una sanción similar a la que sufrió el FC Barcelona.

Con el equipo culé fueron rectos, no aceptaron paja y la sanción se cumplió. Los dos equipos de Madrid presentarán recursos para que el castigo sea revocado, pero seamos sinceros, hay muy pocas posibilidades de ello.

Sin embargo, hay alguien que confía en la hegemonía que tiene el Real Madrid ante el máximo organismo de fútbol, ese alguien es Arsene Wenger, actual entrenador del Arsenal, quien cree que la FIFA le quitará el castigo a los blancos.

“El Madrid va a apelar y la FIFA anulará el castigo. El Madrid podrá hacer fichajes en los dos próximos mercados de fichajes”, mencionó Wenger con un tono muy seguro y con una pizca de ironía.

Los dos equipos españoles presentarán su respectivo recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA, pero después de ser fríos con el Barcelona no les queda de otra que seguir la misma línea con las dos instituciones.

Si el Madrid tuviera hegemonía en casos como este, tranquilamente estaría jugando en la Copa del Rey, así que posiblemente Wenger está equivocado, aunque si dice algo es porque quizá sepa algo. En fin, será cuestión de tiempo para conocer la resolución final.

El entrenador de los “Gunners” tocó el tema en la conferencia de prensa previa al juego de mañana ante el Stoke City, en una jornada más de la Barclays Premier League de Inglaterra.