¡Sopita de Jaiba!

¡Qué sábado!
Actividad de la Liga Nacional en cuatro estadios del país, algo entretenido para los que amamos nuestro campeonato, así que estoy seguro que comenzaron la noche de la mejor manera, claro, siempre y cuando su equipo haya ganado, de lo contrario… Bueno, mejor sigamos.

De la Jornada 2, la cual aún no termina, hay muchas cosas a destacar; lo más importante fue sin duda el triunfo del Olimpia en el estadio del actual campeón (Honduras de El Progreso), luego viene la resurrección del Real España, quien como local se acordó de ganar, posteriormente el triunfo del Vida en La Ceiba, y por último la goleada de Motagua ayer en el Estadio Nacional.

[su_box title=”Jornada 2, Liga Nacional (Clausura 2016)“]Sábado, 16 de enero
Honduras de El Progreso 0-2 Olimpia
Motagua 4-0 Victoria
Real España 1-0 Juticalpa
Vida 2-1 Real Sociedad
Domingo, 17 de enero
Platense vs. Marathón (3:00 p.m.)[/su_box]

Motagua 4-0 Victoria

Un equipo vestido de azul profundo entró al campo con hambre, en el verde césped miró a una Jaiba débil, así que no la pensó dos veces, tomó al pobre animal y se preparó una nutritiva sopa, pensando en las energías que gastará en el resto del torneo.

El Motagua a medio gas le metió cuatro goles a los ceibeños, simplemente fueron superiores, no hay mucho que decir. Los visitantes venían con la ilusión de sacar un buen resultado, pero pegaron contra un muro llamado “Realidad”.

Jorge Ernesto Pineda tiene que trabajar mucho para intentar salvar a este equipo, el problema para él es la presión, pues cada fin de semana los medios de comunicación especulamos con su posible destitución.

Los goles del Motagua fueron marcados por Juan Pablo Montes (18′), Santiago Vergara (31′), Eddie Hernández (38′), y Erick Andino (90+). Ojo con el gol de Vergara, la verdad es una joyita de gol.

https://www.youtube.com/watch?v=2YEHtPdDZxI

Honduras de El Progreso 0-2 Olimpia

¿Sorpresa?
La verdad no. Con Olimpia este tipo de resultados no son sorpresa, es el equipo más grande en la historia de nuestro país y eso hay que respetarlo.

Los merengues (aunque ayer estrenaron su uniforme de visitante) fueron contundentes, las posibilidades que tuvo las metió, algo que no hizo el conjunto local, es por ello que se fueron con un trago amargo de su propio estadio.

Los tantos capitalinos fueron anotados por Ever Alvarado (33′) y por Alberth Ellis (85′), aquí les dejamos el vídeo del último gol.

https://www.youtube.com/watch?v=ENL1KyJ44LM

Un balde de agua fría para los progreseños, quienes se estaban acostumbrando a la gloria, pero así es el fútbol, a la larga derrotas como esta te sirven de cara al futuro. Olimpia con pie derecho, dos triunfos en dos partidos.

Real España 1-0 Juticalpa FC

¡Al fin!
“La Máquina” se acordó de ganar, en su cancha y ante su gente no podían fallar, y a pesar de sacar el resultado por la mínima lo importante es sumar de a tres puntos para salir de la incómoda posición del descenso.

Los sampedranos aprovecharon la derrota del Victoria para ponerse a un punto de los ceibeños en la tabla general, poniéndole desde ya el picante en la lucha por no caer en ese último lugar.

Por otra lado está el Juticalpa, quien hizo un buen partido y se va con un buen sabor de boca a pesar de la derrota, saben que tienen un gran plantel y que con trabajo no entrarán de lleno en la zona roja.

El tanto del triunfo lo hizo un viejo conocido, un tal Claudio Nicolás Cardozo, quien al minuto 79 de cabeza puso el definitivo 1-0 del marcador, eso sí, con la complicidad de los defensas, quienes solo se quedaron viendo como remataba.

https://www.youtube.com/watch?v=9l9Fch6qx6s

Vida 2-1 Real Sociedad

El primer tiempo del juego culminó con un entretenido cero a cero, así que las emociones estaban reservadas para la segunda mitad.

La primer alegría de la noche llegó al minuto 50, cuando Maycol Montero le dio el tanto de la ventaja a los “Cocoteros”, pero la emoción solo duró diez minutos, pues al 60 Danilo Tobías puso el empate 1-1.

El cronómetro seguía su rumbo, parecía que se repartirían puntos pero Marcelo Canales tenía algo que decir. Al minuto 89 anotó el gol de la victoria, lo cual ilusiona a sus aficionados con lo que se pueda venir en el futuro.

Un gol con complicidad, la pelota pegó en un defensa.


La Jornada 2 aún no termina, este día en Puerto Cortés el Platense recibe al Marathón, un partido que casi siempre tiene espectáculo.

Platense vs. Marathón
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
3:00 p.m.

(Partido Terminado)
Platense 2-3 Marathón