Hace siete años un día como hoy, Barack Obama asumía la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer hombre afroamericano en ocupar el cargo en el país.
Obama se ha convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo y aplicó políticas de impulso económico para sacar a su país de la gran recesión que estaba viviendo.
Respecto de su política exterior, puso fin a la participación de Estados Unidos en la guerra de Irak; incrementó la cantidad de tropas estadounidenses en Afganistán; firmó un tratado de control de armas con Rusia y ordenó una operación militar en Pakistán, que resultó en la muerte de Osama Bin Laden.
Ese mismo año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. En noviembre de 2012 fue reelecto para un segundo mandato, venciendo al republicano Mitt Romney.
Ha sido un presidente que siempre ha dado de que hablar unos le alaban su labor y hasta dicen que es un gran ejemplo a seguir, y otros lo tildan hasta del anticristo.