Primera liga de fútbol para jugadores obesos

El fútbol es un deporte mundial, practicado por millones y millones de personas en la tierra, desde futbolistas profesionales hasta los no profesionales, aquellos que simplemente juegan en una calle con metas de piedra y con pelotas de plástico.

Actualmente es normal ver en las “canchitas” a personas con obesidad practicar el fútbol, es por ello que en el Reino Unido han organizado una liga exclusivamente para ellos, la única en el mundo, y con un sistema de competencia muy llamativo.

El creador de esta liga tiene 37 años de edad, su nombre es Andrew Shanahan y ha denominado a su torneo “Man v Fat League (Liga Hombre vs. Grasa)”. Shanahan declaró al Daily Star que había creado la competencia después de perder 70 libras y descubrir que él solo cumplió esa meta, es por ello que pensó en un sistema de ayuda para los que quieran perder peso.

Los equipos en el campeonato no solo sumarán puntos si ganan o empatan sus respectivos partidos, sino que también el hecho de que sus futbolistas bajen de peso les dará la oportunidad de escalar posiciones, algo sin precedentes en la historia de este deporte.

Para participar en la liga todos los jugadores deben tener un índice de masa corporal superior a 30 (inicio de la obesidad de tipo I). El torneo durará 14 semanas, donde muchos comenzarán un sueño, pero habrá que luchar para alcanzarlo.

Algunos equipos que participaran en el Man v Fat League son:

-Munchester Unidas
-Siempre- tum
-Tottenham Hot –dogs
-Aston vainilla
-Scranmere Rovers
-KFC Wimbledon
-Madras Bienes
-Nottingham Forest Gateaux
-Cheslea Bun
-West Ham Rollo

¿Curiosos los nombres, cierto?
Bueno, es parte del atractivo.

“Doy la bienvenida a esta iniciativa que tiene un enfoque divertido de lo que cada vez va a más, como el problema de peso, para muchos hombres”, afirmó a medios internacionales Ken Meeson, miembro del gabinete del Consejo para la salud y bienestar.

https://www.youtube.com/watch?v=RvLmxFRIFF4

La “Man v Fat League” ha utilizado al “Gordito” Ronaldo Nazario, como publicidad, para llamar la atención del mundo, y vaya que lo han hecho.