Exclusiva: Miami United ficha a Rambo

¡Bombazo!

Julio César “Rambo” de León dejará las filas del Platense para incorporarse a su nuevo club, el Miami United FC de la National Premier Soccer League (NPSL) de Estados Unidos, así nos lo ha confirmado el presidente del club norteamericano Roberto Sacca.

“Ya llegamos a un acuerdo, lo vamos a anunciar esta noche en nuestra oficina, es un gran placer tenerlo en nuestro equipo (…) Es un gran jugador todavía, es un líder en la cancha y nosotros estábamos buscando un líder “, afirmó el dirigente italiano.

“Rambo” de León llegará a Miami a mediados de febrero, esto para comenzar a incorporarse en los trabajos de su nuevo club, pues iniciarán la pre-temporada el 1 de marzo.

¿Por qué se interesan en “Rambo”?
“La idea de todo fue de nuestro asistente deportivo Alex Oliva, quería llevar un personaje grande como ‘Rambo’ para involucrar también a la comunidad hondureña en el Miami United (…) Pensamos en quién podría ser una imagen importante todavía activa del fútbol hondureño y entonces Oliva me dijo que uno de los disponibles era ‘Rambo’ de León, entonces, yo soy italiano, como él, y recordamos bien a ‘Rambo’ y sus grandes periodos en la Regina, en Genoa, en Torino, en general una gran carrera”.

La oferta del club estadounidense llegó a tierras catrachas ayer en la noche y la respuesta no se hizo esperar, esta mañana el futbolista catracho aceptó las condiciones y oficialmente forma parte de la institución norteamericana.

Contractualmente “Rambo” se unirá seis meses al Miami United FC con opción a renovación, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo en ello. El contrato no va más allá por que la temporada en la NPSL dura casi seis meses, así que prefieren trabajar en base a resultados.

No se detallaron asuntos relacionados con el billete, pero bueno, eso pasa a un segundo plano, lo importante es que tenemos otro legionario, lo cual es una arma de doble filo.

Bien por él, es seguro que ganará un buen dinero pensando en sus últimos años de fútbol, pero mal por el deporte nacional, pues perderemos al “Fantasista”, un jugador que hubiera brindado aún más espectáculo a nuestra Liga Nacional.

El Miami United participa en la NPSL, una liga que podría ser considerada como la cuarta a nivel de importancia en las tierras del Tío Sam, detrás de la Major League Soccer (MLS), la North American Soccer League (NASL), y la United Soccer Leagues (USL).

Roberto Sacca nos confirmó que el futbolista hondureño puede jugar aún algunos partidos con el Platense, así que la ilusión de verlo con la camisa del escualo aún no se pierde, pero será cuestión de tiempo, pues en febrero se va pa’ los “Yunais”.