El Barça va por el liderato sin la MSN

En los últimos años el FC Barcelona se ha convertido en un equipo de respeto, han implementado un estilo de juego único en el mundo conquistando trofeos temporada a temporada, con lo cual han demostrado un poderío importante ante los demás rivales.

El Barça casi siempre es favorito, en ocasiones ganan los partidos jugando a medio gas, pero hay encuentros donde las cosas simplemente toman un rumbo inesperado, por ejemplo los últimos tres duelos de Liga ante el rival de hoy.

Este día en el Estadio La Rosaleda el Málaga recibirá al Barcelona en acción de la Jornada 21 de la Liga Española. El encuentro pinta “accesible” para los catalanes, pues el conjunto local marcha en la posición 12 de la tabla, pero a pesar de ello suele ser un hueso duro de roer para los culé.

Últimos encuentros de Liga:
(24/09/14) Málaga 0-0 Barcelona
(21/02/15) Barcelona 0-1 Málaga
(29/08/15) Barcelona 1-0 Málaga
(23/01/16) Málaga ¿? Barcelona

Los números hablan por si solos, este equipo se le para bien al Barça, o al menos así lo ha hecho en los últimos encuentros.

El Barcelona no le teme a nadie, siempre juegan a lo mismo y esa ha sido la base de su éxito, hoy no será la excepción, el club saldrá a jugar tal como lo sabe hacer, pero el fútbol es un misterio; jugando maravillosamente al fútbol se puede perder, empatar, ganar por la mínima o golear, al final el resultado es lo que interesa.

Los dirigidos por Luis Enrique hoy tienen prohibido perder, pues en la próxima jornada enfrentan a su rival más directo en la lucha por el primer puesto, el Atlético de Madrid, equipo que hasta el momento comanda la Liga.

Posiciones
1. Atlético de Madrid (47 Pts)
2. FC Barcelona (45)* Un partido pendiente, a parte del juego de hoy.
3. Real Madrid (43)

Si los actuales campeones de la Liga ganan se apoderarán del liderato por al menos un días, pues el Atlético juega su respectivo partido de la jornada hasta mañana.

El partido no será nada sencillo para los azulgranas, sobretodo porque no cuentan con todas sus armas al ataque, pues Neymar Jr. sigue con molestias en los isquiotibiales, así que la MSN solo estará representada por el argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez, bueno, “solo”.

También son baja Piqué (por sanción) y Jordi Alba, quien se está recuperando de una lesión. Para estas situaciones caen como anillo al dedo los contratados Aleix Vidal y Arda Turan, quienes son opciones para cambiar de sistema en el transcurso del partido.

[su_box title=”Jornada 21, Liga Española 2015-2016” style=”glass”]Viernes, 22 de enero
Sporting 5-1 Real Sociedad
Sábado, 23 de enero
Málaga vs. Barcelona (9:00 a.m.)
Espanyol vs. Villarreal (11:15 a.m.)
Granada vs. Getafe (1:30 p.m.)
Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo (3:05 p.m.)
Domingo, 24 de enero
Athletic Bilbao vs. Eibar (5:00 a.m.)
Atlético de Madrid vs. Sevilla (9:00 a.m.)
Deportivo vs. Valencia (11:15 a.m.)
Betis vs. Real Madrid (1:30 p.m.)
Lunes, 25 de enero
Levante vs. Las Palmas (1:30 p.m.)[/su_box]