Trucos para fotografiar “profesionalmente”

¿A quién no le gusta tomar fotografías?
La verdad es que son contadas las personas que no aprecian o que no toman en cuenta esta actividad, simplemente no lo ven atractivo y listo, pero hay quienes si lo toman con pasión.

En la actualidad tomar una buena fotografía no requiere de tanta papada, con la evolución de la tecnología los celulares se han visto beneficiados en ese aspecto, pues poseen unas cámaras muy buenas, claro, siempre y cuando sea un buen móvil.

Comprar una cámara solo para fotos se está volviendo una acción obsoleta, los únicos que hacen eso son los fotógrafos profesionales, quienes buscan más que una bonita foto.

Ahora todos quieren una foto profesional, no basta con que la luz este bien o la buena resolución, la gente quiere más y comprar una cámara profesional suele ser muy caro, es por ello que compartidos con ustedes unos trucos para tomar fotografías casi profesionales.

Preparen teléfonos móviles y tablets, pues ahora serás profesionales de la fotografía.

Efecto Zoom:
Casi todos los aparatos de la actualidad tienen cámara con zoom, así que no es algo que sorprenda. Normalmente cuanto más lo aumentamos la imagen pierde calidad, es entonces donde tenemos que ponernos vivos con el ojo.

Tenemos que encontrar el punto idóneo en donde conseguir la máxima ampliación y la mínima pérdida de calidad, es por ello que tenemos que jugar con el zoom.

Efecto borroso sin filtros:
Eso de efecto borroso solo se logra con cámaras profesionales o en la edición de una fotografía, pero si no tenemos ninguna de esas opciones podemos utilizar un recurso un tanto arriesgado.

Tienen que tener cuidado porque es posible que dañemos el móvil, así que atención: Hay que conseguir una pajilla, absorber con ella una pequeña gota de agua y colocarla en el lente de la cámara.  Luego simplemente se toma la fotografía.

Podrán darse cuenta que parte de ella está desenfocada y una parte enfocada, consiguiendo el efecto deseado. El único pero es la cantidad de agua, con una gota es justo y suficiente.

Conseguir la luz perfecta:
Esta técnica puede ser utilizada por las personas que tienen un carro y poseen uno de esos clásicos reflectores que impiden que la luz del sol entre al auto.

Reflector_Radiohouse

Bueno, esos reflectores pueden ser utilizados también para conseguir una mejor iluminación en una foto, solo es cosa de jugar con el y encontrar el punto deseado.

Móvil sumergible sin serlo:
Simple, lo único que debes hacer es conseguir un vaso de vidrio.

Sumerges el vaso con la cámara dentro en un pequeño arroyo y obtendrás una fotografías con un efecto especial.

Aquí les dejo un vídeo con otros trucos que estoy seguro les encantaran: