¡10 razones por las cuales DiCaprio no ganará el Oscar!

TOMADO DEL ARTÍCULO DE URIEL BARCO DEL PORTAL Garuyo.com

 

Esta es la triste historia de un Oscar que no será para Leonardo DiCaprio, con la oportunidad única por su actuación en la película “The Revenant” (El renacido), todas las miradas apuntan a el, pero, déjame contarte 10 razones por las cuales la estatuilla de oro será nuevamente para Eddie Redmayne. 

A pesar que la actuación de Leo, es épica, que le valió para hacerse con el Globo de Oro, para la Academia, esto no es suficiente, existen 10 injustas razones, que te dejaran pensando si realmente hay mejores actuaciones que la de DiCaprio, o simplemente es odiado por los miembros de la Academia. Es un hecho que Redmayne será el ganador. (Espero estar equivocado).

  1. La Academia esta constituida por individuos de criterios arcaicos y prehistóricos, acostumbrados a dar la estatuilla de oro a las actuaciones que cumplen los mismos perfiles y actuaciones, es todo aquello que se denomina, “carnada para ganar el Oscar”.
  2. La actuación de DiCaprio en “El Renacido” es basada en la actuación de un hombre que transmite mucho dolor físico y mental. La de Redmayne en “La chica danesa” es basada en matices de interpretación y se puede comparar porque el personaje realmente existió.
  3. Si haces un papel que pertenece a la comunidad LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual) ya tenes la Academia en la bolsa. Redmayne cumple con “La chica danesa”.
  4. Si la actuación incluye transformación física, pérdida o aumento de peso, interpretar a un personaje del sexo opuesto, poco agraciado o con malformaciones físicas, es un hecho que la Academia te premiará, lo cumple Redmayne con “La chica danesa”.
  5. Tenes todas las chances de ganar el Oscar si actúas en un drama gigantesco en el que tu personaje es una persona que enfrenta y supera obstáculos que le impiden llevar una vida normal y plena, este tipo de actuaciones atraen a la Academia. Redmayne cumple este rol.
  6. Si a los puntos, 3, 4, 5, le añadís que la película por la cual te nominaron es una cinta basada en la vida real de una persona, acabas de ganarte por lejos a la Academia. Redmayne cumple este punto también.
  7. En su ofensiva de quitarse el estigma de arcaica y prehistórica, la Academia dará la estatuilla a Redmayne por considerarlo vocero en un tema de actualidad.
  8. Redmayne se llevó el Oscar el año pasado por interpretar a Stephen Hawking, en “La Teoría del Todo”. Esta cinta cumple con los puntos 3 al 7 de esta lista, es casi seguro que la Academia lo hará repetir este año.
  9. El director de “La chica danesa” es Tom Hooper, es el creador de “El discurso del rey” una pelicula aburrida, lenta y sin gracia que  cumplió con los puntos 5 y 6 de esta lista y le robó Oscars a otras producciones que merecian más, como “Red Social”,  “El origen” donde actua DiCaprio. Una vez más la Academia demuestra que le gusta premiar lo mismo de siempre.
  10. La Academia, tiene una espina atravesada con DiCaprio, si no, es que lo odia, de otra forma, no se puede explicar como lo dejaron sin estatuilla en “El Origen” y en la interpretación de Jordan Belfort en “El lobo de Wall Street”.

redmayne vs Dicaprio RadioHouse

Para mi sin duda, el ganador debe ser DiCaprio, pero, no soy yo quien decide, es casi un hecho que la Academia le dará el Oscar a Eddie Redmayne. Veremos que pasa en la premiación.

Opinión basada en el sitio: Garuyo.com