Que se olviden de la Liga…

El madridismo estaba contento con Zinedine Zidane en el banquillo, sus dos primeros partidos jugados en el Santiago Bernabéu fueron todo un éxito, obteniendo dos victorias con goleada ante rivales pocos competitivos (Deportivo y Sporting). Ayer el técnico francés encaró su primer partido como visitante y lo cierto es que le fue de la patada.

El Madrid empató 1-1 ante el Betis, así que técnicamente le dice adiós a la Liga Española, pues la diferencia de puntos con el Barcelona se está volviendo grande.

Betis 1-1 Real Madrid

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=Ei7vOgQkWXg”]

No importa que uno haya jugado mejor, que haya tenido más oportunidades de gol, el control de la pelota, en fin, no importaba nada más que el resultado, sobretodo para los merengues, pues ya sabían que el Barcelona había ganado su respectivo partido.

Málaga 1-2 Barcelona
Atlético 0-0 Sevilla
Betis 1-1 Real Madrid

Con esos resultados el panorama para los blancos se pone pesado, no será fácil recuperar la distancia perdida.

Posiciones (Jornada 21)
1. Barcelona (48 Pts)* Un partido pendiente
2. Atlético de Madrid (48)
3. Real Madrid (44)
4. Villarreal (41)

Si el Barcelona gana su juego pendiente, que es lo más seguro por que juega ante el Sporting, llegaría a tomar una diferencia de 7 puntos con respecto al Real Madrid, una cantidad considerable pensando en las pocas veces que podría tropezar el conjunto culé.

No nos engañemos, con Rafa Benítez en el banquillo el Real Madrid le hubiera ganado por goleada al Deportivo y al Sporting, los problemas parecen ir más allá, o simplemente está no es una temporada blanca, las cosas no salen porque así es el fútbol.

Sé que todavía faltan muchas jornadas, exactamente 17, pero que los merengues se olviden de la Liga, tienen todo en contra, será muy difícil retomar el camino.

Nada más es mi punto de vista, así que no se enojen aficionados madridistas, es cuestión de ponerse fríos y pensar un poco en las probabilidades. Es casi imposible que este Barcelona pierda tres partidos en la temporada, pero igual, no todo está perdido, recuerden: Hablamos de Fútbol.

El hecho es que el Real Madrid de ahora en adelante jugará 17 finales.

Saludos…