Pinto recapacitó y hablará con Andy Najar

Jorge Luis Pinto tiró el brazo a torcer y por fin recapacitó.

El colombiano viajará con destino a Bélgica para fumarse la pipa de la paz con Andy Najar actual jugador del Anderlecht.

El informe lo dio a conocer la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) en su cuenta oficial de Twitter.

Pinto comprendió que con soberbia y rabia no se llega a ningún lado.

El colombiano por fin abrió los ojos y se ha dado cuenta que mandar recaditos a los jugadores por medio de la prensa deportiva es un grave error.

Las guerras verbales de Pinto

En su estadía en Honduras el DT Pinto ha señalado a jugadores como Andy Najar, Wilson Palacios, Carlo Costly por no querer mostrar voluntad para jugar con la Bicolor.

“La situación de Andy es muy compleja, delicada y la enfrentaremos con todo el rigor de la disciplina y reglamento. El Anderlecht ha manipulado el jugador, Anderlecht ha irrespetado a Honduras. No me había sucedido nunca. Vamos a hacernos sentir, yo como técnico y la federación como federación. No nos pueden manosear, no nos puede irrespetar un club como ellos”, expresó Pinto en octubre de 2015.

Ahí empezó la guerra con Najar.

Sobre el caso de Carlo Costly dijo en el mes de noviembre de 2015: “¿Qué hago yo si hay un jugador que no quiere venir a la H? lo empujo, lo amarro, lo traigo, no se puede. El primer factor para jugar al fútbol además de correr, saltar, cabecear es que haya un sentimiento”.

El Cocherito no se mordió la lengua y le respondió: “Pinto no ha hecho la gran cosa”.

Y para rematar este año se expresó de una manera no acertada de Wilson Palacios, quien milita en el Miami FC  de la  North American Soccer League (NASL)

“Quiero que los jugadores de Honduras jueguen y en grandes ligas, cuando estuve en Colombia nunca llame a futbolistas de segunda”, subrayó.

Wilson acudió al silencio, pero no creo que ese comentario le haya agradado. Para mi la calidad de Wilson Palacios es excepcional independientemente que esté en el Miami FC. Wilson es Wilson.

Pienso que todos esos criterios se los tuvo que haber guardado Pinto. Ese fue su grave error, llevarse de encuentro a figuras que se han ganado todo nuestro respeto por sus goles y calidad futbolística.

Las cosas se arreglan en el camerino y no con la prensa deportiva. Mandando recaditos es una vía incorrecta.

Ahora Jorge Luis Pinto inicia desde cero para hablar cara a cara con los legionarios.

Asignatura que tuvo que haberla realizado desde que fue nombrado como técnico de Honduras y no ahora que estamos con el agua al cuello en las eliminatorias.

Si perdemos ante El Salvador diremos en idioma ruso: “Русский мир до свидания” (Adiós Mundial de Rusia).